Enviar
DISEÑO
Un hotel con actitud

El Aloft en Santa Ana se distingue por detalles muy originales en su diseño

La semana pasada se inauguró de forma oficial el hotel Aloft, ubicado en Santa Ana, dirigido a un público ejecutivo, sobre todo la llamada generación iPad, amantes de la tecnología que viajan mucho solos y quieren hospedarse en un lugar moderno.
El hotel, que forma parte de la cadena Starwood Hotels & Resorts Worlwide, cuenta con techos altos, estilo industrial sin cielo raso y con la tubería expuesta, colores fuertes y lámparas colgantes de velcro.
“Queremos que el cliente se sienta como en casa, en un ambiente único”, comentó Paul Downey, gerente general del hotel.
Por ello desde su primer paso podrá sentir un aroma a cítricos, esencias que diversos dispositivos esparcen cada cierto tiempo en el ambiente.
Cuenta con un Plug & Play en todas las habitaciones, una regleta que permite conectar sus gadgets como el iPad, iPhone, incluso consolas portátiles, para poder ver su contenido en el televisor.
Los cuartos cuentan con sensor de movimiento para regular la temperatura y apagar la electricidad cuando no hay nadie.
También destaca la ducha extragrande y la utilización de agua gris en el inodoro: el agua que se recolecta de la ducha pasa a una planta de tratamiento para quitar el exceso de jabones y va al inodoro.
Las habitaciones de los Aloft son iguales en todo el mundo, pero tienen un diferenciador, se trata de un acrílico ubicado arriba de las camas: en el caso del Costa Rica la inspiración son las lapas.
El papel tapiz también es uno de los elementos fundamentales, ya que se puede encontrar en todas las paredes con diferentes tonalidades y texturas.
El mobiliario es original de la firma.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios