Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Un fin de semana para amantes de las orquídeas

| Viernes 12 septiembre, 2014

Gerson Vargas/La República


Un fin de semana para amantes de las orquídeas

Los amantes de las flores se podrán dar un gusto este fin de semana. El sexto piso del Hospital Clínica Bíblica se convirtió desde ayer y hasta el próximo domingo en la sede de la II Expo Orquídeas de la Independencia.
Las personas podrán observar 1.325 especies e híbridos de orquídeas nacionales y extranjeras en los 15 puestos de exhibición.
Una de las mayores atracciones de este año será la exhibición de la Platystelle tica, la orquídea más pequeña del mundo, descubierta en Costa Rica. Es tan diminuta que su flor y sus hojas necesitan ser observadas con lupa.
Como parte de su compromiso de responsabilidad social, la Clínica Bíblica prestó sus instalaciones y colaboró con la participación de 15 pequeñas y medianas empresas de pequeños productores de distintas zonas del país, dijo Lorena Morera, directora de Mercadeo.
La entrada al público tiene un costo de ¢1.500 y el parqueo de ¢1.100 por la cantidad de horas que los visitantes decidan estar en la actividad.
Las orquídeas tendrán un costo de ¢1.000 en adelante para quienes deseen adornar sus hogares u oficinas.
“La planta se puede tener en interiores o en un patio, en cualquier lugar donde reciba luz y agua”, explicó Grace Vásquez, vicepresidenta de la Asociación de Jueces de Orquídeas de Costa Rica.