Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Un extranjero por Sibaja

Cristian Williams [email protected] | Viernes 05 marzo, 2010



Un extranjero por Sibaja

Cristian Williams
[email protected]

“El acuerdo que hay con la junta directiva es que yo dirijo este torneo y vuelvo a la gerencia deportiva, y como eso es un acuerdo lo respeto. Ser campeón no modifica nada, tengo un acuerdo con la directiva y se va a cumplir. La palabra vale más que cualquier cosa para mí”, expresó esta semana Luis Roberto Sibaja, entrenador de Liga Deportiva Alajuelense.
Esa parte, junto a que él es uno de los encargados de elegir al nuevo técnico, se comentó desde el arranque de la temporada, pero dados los buenos resultados, la posibilidad de que siga con el equipo se cuestionó.
Para llegar a ocupar la silla que en este momento tiene Luis Roberto los nombres de candidatos inundan a la directiva alajuelense, tanto de nacionales como de extranjeros.
A nivel nacional el que más se comentó es el de Oscar Ramírez, quien el torneo anterior estuvo con Santos de Guápiles, luego de ser asistente de Hernán Medford en Saprissa y la selección nacional.
Pero una figura nacional no parece estar en los planes de los directivos, quienes irán fuera de las fronteras a buscar entrenador.
“Hay una tendencia de que podríamos buscar un técnico en el exterior y no uno nacional, lo de Ramírez tiene que pasar por un filtro pero no hay nada formal, no se ha hablado de él ni se ha propuesto, ni lo hemos visto en junta directiva”, dijo Marco Vásquez.
Vásquez aseguró que el perfil que buscan de entrenador es uno que trabaje bien en ligas menores para que asesore en ese aspecto y les dé seguimiento a los nuevos futbolistas.
El nombramiento de este técnico se daría antes de finalizar el actual torneo de Verano.