Enviar
Un diez para Diez
Cuadracross cerró su temporada con nuevos campeones

La pista La Olla fue sede de la gran final del Campeonato Nacional de Cuadracross, donde Leopoldo Diez se lució y se consagró como el mejor de la temporada.
En la división de Expertos o A, Diez se quedó con el primer lugar con una suma total de 288 puntos. El subcampeonato quedó en manos de Nogui Solano, quien fue el ganador de la última fecha en La Olla. El segundo lugar fue Juan José Solís.
Otro campeón fue Ricardo Lizano en la 200 cc Pro, en la octava y última fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross 2010 organizado por ACCUA. Lizano fue el campeón con 278 unidades.
La fecha en esta división fue ganada por Edgar Guzmán con 37 unidades. En la subdivisión Junior Nayib Delgado obtuvo la primera plaza de esta fecha y la segunda plaza fue para Cesar Jiménez.
Curiosamente estos pilotos empataron en puntos en la tabla general, pero Delgado es el campeón nacional porque obtuvo los mejores segundos lugares y venció en esta última cita del campeonato. Jiménez se queda con el subcampeonato.
Tomas Povedano ganó la fecha en Novatos y con eso ratificó su campeonato nacional, donde sumó un total de 311 puntos. El subcampeonato fue para Mariano Espinoza con 207 puntos, quien finalizó en la tercera plaza este domingo.
Otros campeones fueron Cristian Santillán en la categoría C con un total de 251 puntos y Marlon Solís en Pre Expertos o B con 288 unidades. Esta categoría tuvo uno de los duelos más importantes del día, ya que todo se definió en el segundo; de hecho el subcampeón, Alfredo Murillo, cerró a cuatro puntos del ganador general.
El campeonato nacional de Cuadracross 2011 iniciará el próximo 19 y 20 de marzo con una fecha doble junto a la primera del CrossCountry de Cuadraciclos.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios