Un día dedicado al bienestar
Enviar
SALUD
Un día dedicado al bienestar

El sábado se celebra el Día Mundial de la Salud, que este año invita a la población a reflexionar sobre el envejecimiento saludable

El sábado estará dedicado a recordar que “La buena salud añade vida a los años”, este precisamente será el lema y el tema del Día Mundial de la Salud, en el cual se conmemora el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La celebración, según da a conocer la OMS en su sitio web, es en realidad una campaña que invita a prestar atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.

La campaña de este año desafía por medio de imágenes, los estereotipos actuales asociados con las personas mayores, por ejemplo, se puede ver a un hombre de 87 años saltando en bungee. “Durante el siglo pasado, la esperanza de vida aumentó tan acusadamente que en el mundo pronto se contarán más personas de edad que niños. Las personas mayores pueden llevar una vida activa y productiva, ser útiles para sus familias y comunidades”, indicó la OMS a través de la web.
Datos proporcionados por la Organización Panamericana de la Salud estiman que para 2020 en las Américas habrá 200 millones de personas mayores, casi el doble que en 2006 y con más de la mitad viviendo en América Latina y el Caribe.
Este año por ser la fecha de celebración Sábado Santo, se ha decidido extender las actividades del 13 al 15 de abril, para ello se ha organizado la II Feria de Promoción de la Salud, en el Mall Paseo de las Flores en Heredia.
Además la Municipalidad de Curridabat estará organizando una actividad de sensibilización y recreación en el parque del cantón, durante toda la mañana del sábado 14 de abril, según informó el sitio nacionesunidas.or.cr
Empresas costarricenses también se suman a esta iniciativa, por ejemplo, Sardimar lanzó una campaña en la que destaca la importancia de tener a lo largo de la vida una nutrición balanceada y que incluya todos los grupos alimenticios.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios