Enviar
Un charrúa al Puerto

Cristian Williams
[email protected]

El técnico uruguayo Jorge “Culaca” González se convirtió en el nuevo entrenador del Puntarenas FC, actual subcampeón del fútbol costarricense en la primera división.
”Culaca” como popularmente se le conoce, tiene 55 años de edad y en su trayectoria como futbolista participó en equipos de su país como Liverpool entre otros, además de jugar en Chile y participar con la selección mayor uruguaya en una gira por Europa de diez partidos internacionales en 1980.
Mientras tanto, como técnico ha dirigido también en Chile y Uruguay, logrando el ascenso a primera división en varias ocasiones.
Su último equipo fue el Atenas de San Carlos, equipo al que llevó a la primera división uruguaya pero fue separado por cosechar 4 derrotas en fila en el arranque de la campaña.
El nuevo entrenador del Puntarenas FC, Jorge “Culaca” González dijo que vendrá a trabajar fuerte para consolidarse en el equipo chuchequero.
”Espero quedarme por mucho tiempo, en principio el contrato es de un año”, manifestó el estratega de nacionalidad uruguaya al consultarle sobre el periodo de su estadía en el conjunto naranja.
El técnico sudamericano habló de Puntarenas, del fútbol tico y sus objetivos para este nuevo desafío en www.everardoherrera.com.
”Conocemos el momento que vive el Puntarenas, con un segundo lugar y un buen trabajo de Carlos Restrepo; el fútbol costarricense es atractivo, se juega a ras de piso, con mucha dinámica y eso me gusta”, fueron las palabras del charrúa.
Asimismo “Culaca”, como se le conoce en el medio futbolístico, agregó que va a trabajar con el mismo cuerpo técnico de Restrepo, lo cual es beneficioso porque conoce el entorno del equipo puntarenense.
“Nosotros nos identificamos con el juego al pie, buscando el arco rival , yo tuve otras opciones pero me sedujo el proyecto del Puntarenas FC, es un equipo que se acaba de colocar como segundo mejor del año”.
González comentó que la idea futbolística que él trae se basa en el fútbol jugado simple. “Con la pelota pegada al pie siempre en el área rival y que si se pierde el balón todos presionen por recuperarla”.

“Culaca” en corto
Nombre: Jorge Walter González Estévez
Fecha de nacimiento: 26 de setiembre de 1954
Estado civil: Casado - 2 hijos
Ver comentarios