Enviar
Sistema encuentra oficinas bancarias en el país
¿Un cajero?... el celular lo ubica
BAC y Nacional únicos que ofrecen el servicio

Cuando urge encontrar una oficina bancaria o un cajero automático es cuando hay dificultad de ubicarlo.
Este problema ahora tiene solución con el servicio gratuito de localización a través de celulares que ofrecen algunos bancos.
El sistema permite al usuario hallar el cajero o la sucursal más cercana de donde está a través de un mapa satelital.
Además los dispositivos móviles que cuenten con la tecnología GPS podrán encontrar el banco más cercano de acuerdo con su ubicación.
El servicio está disponible para teléfonos iPhone y Smartphones. Al igual que para el iPad y el iPod touch.
Para hacer uso del sistema el interesado puede descargar gratis la aplicación disponible en el iTunes Store de Costa Rica.
Por ahora, el BAC San José y el Banco Nacional son las únicas instituciones que lo ofrecen y fue bautizado como BAC Ubícanos y BN Más Cerca.
El servicio no es exclusivo para clientes de ambas entidades, cualquier persona puede usarlo. Máxime porque el BAC incluye la localización de cualquier cajero ATM.
Fuimos el primer banco en Centroamérica en habilitar este servicio en 2010, dice el gerente de Canales del BAC, Alejandro Rubinstein.
La promoción del servicio es realizada a través de las redes sociales y de la página del BAC y del Nacional.
La reacción percibida es buena, a partir de los comentarios de los usuarios como en el sitio de descarga, dice Gerardo Ulloa, subgerente de Banca Comercial del Nacional.
Precisamente la entidad estatal incluye la aplicación denominada realidad ampliada.
En esta el usuario, usando la cámara del celular apunta a una dirección y la aplicación de su teléfono muestra la oficina o cajero más cercano en un radio de 1,5 kilómetros.
Este servicio, exclusivo del Nacional, es la primera vez que está en el país.
El objeto de los bancos al usar los nuevos adelantos tecnológicos es el de responder a la evolución constante de los medios de acceso utilizados por sus clientes.
La aplicación de ubicar cajeros y sucursales se une al sistema de banca móvil, que permite realizar cualquier trámite a través de un celular con acceso a Internet. Esta sí es solo para clientes de los bancos.
En el BAC a través de un mensaje de texto desde cualquier celular el usuario puede consultar el saldo de la cuenta bancaria y tarjetas; realizar el pago de los servicios públicos o hacer transferencias bancarias.

Oscar Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios