Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


"Un objetivo será alcanzar un siguiente nivel en agenda de sostenibilidad": Directora de Relaciones Corporativas FIFCO

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Domingo 11 julio, 2021 10:05 am

Mujer de brazos cruzados y cabellera larga
María Pía Robles previamente se desempeñó por ocho años en el rol de gerente de Comunicación y Estrategia Social de la empresa. Archivo/La República


Tras la salida de Gisela Sánchez de FIFCO, María Pía Robles asumirá el rol nueva directora de Relaciones Corporativas de la empresa; por lo tanto, LA REPÚBLICA se pudo comunicar con Robles, sobre sus nuevas responsabilidades y la importancia de su experiencia previa como gerente de Comunicación y Estrategia Social.

¿Cuáles son sus primeras impresiones de asumir el rol de directora de Relaciones Corporativas de la empresa?

Personalmente estoy muy emocionada por los retos que vienen, profundamente agradecida por la oportunidad y lo que representa para otras mujeres profesionales jóvenes. Soy fiel creyente en la importancia del sector privado en la construcción de sociedades más justas, resilientes y sostenibles y desde el área de relaciones corporativas lideramos agendas que contribuyen a este ideal.

Me siento muy agradecida por la oportunidad de haber trabajado de cerca por tantos años con Gisela Sánchez, a quien considero mi mentora, una mujer ejemplar y referente en el campo de las Relaciones Corporativas.

Lea más: Gisela Sánchez y Mónica Nágel cambian de rumbo en sus puestos corporativos

¿Cuáles son algunos de sus objetivos en este cargo?

Entre mis objetivos destaco el continuar construyendo sobre el legado de más de 13 años de nuestra estrategia de triple utilidad, esto implica, el plantear la evolución para alcanzar un siguiente nivel de nuestra agenda de sostenibilidad, tanto para FIFCO como compañía como para nuestras marcas. Un abordaje basado en la economía circular que permee a la organización de manera 360°y en el que las marcas sean referentes mundiales de productos y servicios más sostenibles es hacia donde apuntamos. El consumidor busca productos más balanceados y de menor huella posible y en eso trabajamos de forma incansable.

Finalmente, dado el contexto, nuestra prioridad como FIFCO es contribuir desde el sector privado a retomar y reforzar una senda de dinamismo económico y comercial del país y la región.

Tras varios años ya a lo interno de la empresa y el conocimiento de la misma, ¿cuáles son algunas de las ventajas de esto de cara a asumir su nuevo rol?

En estos ocho años en FIFCO he presenciado y contribuido en el planteamiento de nuestra estrategia de Triple Utilidad, liderado programas internos como FIFCO Oportunidades que promueve la prosperidad y bienestar de nuestros colaboradores, la agenda de estrategia social y uno de sus pilares, el voluntariado, así como, nuestra estrategia de comunicación corporativa.

Este conocimiento profundo me permite reconocer oportunidades de evolución, así como, atender retos internos y externos de forma creativa y con mística, aprovechando la tecnología y la cocreación como habilitadores claves para llegar a este próximo nivel.

Lea más: Objetivos de sostenibilidad de FIFCO se afianzan durante pandemia

¿Qué se puede esperar de FIFCO desde su nuevo rol?

Continuar trabajando de cerca y al servicio de nuestros clientes y consumidores, las comunidades en las que operamos y del resto de los públicos con quienes nos relacionamos. Mantenernos fiel a nuestro compromiso de generar valor económico, social y ambiental de forma simultánea, es decir, materializar nuestro propósito corporativo de “Compartir con el mundo una mejor forma de vivir”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.