Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Gisela Sánchez y Mónica Nágel cambian de rumbo en sus puestos corporativos

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 09 julio, 2021 01:38 pm

dos mujeres de pelo castaño sobre un fondo gris
Mónica Nágel y Gisela Sánchez destacan por su reconocida carrera en posiciones ejecutivas. Elaboración propia/La República


Dos movimientos importantes se dieron en el mundo de las relaciones corporativas local, con la salida de Gisela Sánchez de Florida Ice & Farm (FIFCO) rumbo a la compañía BAC Credomatic, para sustituir a Mónica Nágel, quien, a su vez, asume un nuevo reto profesional en Grupo Montecristo.

Sánchez será directora regional de BAC Credomatic en sustitución de Nágel, quien ocupará un nuevo rol en Grupo Montecristo que se hará público hasta el mes de agosto.

En tanto, María Pía Robles ocupará la dirección de relaciones corporativas de FICO, después de ocupar durante ocho años puestos de liderazgo en la compañía.

Lea más: Gisela Sánchez hace historia como primera presidenta de AmCham

Sánchez ha destacado en su rol de ejecutiva en el país, siendo a mujer con mejor reputación en este tipo de posiciones.

Así lo evidenció el ranking de reputación corporativa del año 2020, en el que la antigua vocera de FIFCO ocupó la sexta posición y fue la única mujer colocada en el top 10 de ejecutivos.

Lea más: FIFCO tiene nueva directora de relaciones corporativas

El año pasado Sánchez también asumió la presidencia de la Cámara de Comercio Costarricense Norteamericana (AmCham), siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Por otra parte, Nágel ha sobresalido como figura política, formando parte de dos gobiernos del Partido Unidad Social Cristiana entre 1990 y 2002.

También figuró como directora de asunto corporativos de Alterra Partners entre 2004 y 2010, antigua empresa administradora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.


NOTAS RELACIONADAS


Gisela Sánchez en Bar Imperial

Fifco amplía sus negocios bajo el modelo de franquicia

Lunes 25 junio, 2018

Más reciente inauguración bajo el modelo, Bar Imperial en Liberia, requirió una inversión aproximada de $400 mil.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.