Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Aeropuerto Internacional Juan Santamaría tendrá “inspectores de medidas sanitarias”

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 17 junio, 2021 07:40 am

una mujer con mascarilla y chaleco amarillo le indica a dos persona una dirección
Un grupo de personas identificadas con chaleco amarillo se encargará de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Cortesía AERIS/La República


Un grupo de personas identificadas con chaleco amarillo se encargará de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, anunció AERIS, empresa administradora de la terminal.

El nuevo equipo está compuesto de 13 personas, con labores en horarios medulares de la operación y tráfico de pasajeros, ubicándose en llegadas internacionales (pasillos estériles, salón de Migración, carruseles y Aduanas), así como en salidas internacionales (lobby, Migración, control de seguridad y salas de abordaje).

Lea más: Aeropuerto Juan Santamaría premiado por gestión de experiencia al pasajero

Su trabajo es de conocimiento de las aerolíneas, así como de los operadores dentro de la terminal para coordinar conjuntamente el orden y respeto a las medidas.

En caso de que un pasajero, usuario o colaborador del aeropuerto, desacate alguna directriz, el procedimiento señala que se informará a la Policía Aeroportuaria para que aborde a la persona y proceda según lo establezcan las mismas autoridades.

{link2}

“Desde el inicio de la emergencia, en AERIS hemos trabajado en conjunto con las autoridades de Salud para hacer del aeropuerto un espacio que permita a los pasajeros tener un viaje seguro, sin embargo, con la recuperación paulatina del tráfico vemos la necesidad de reforzar, en los usuarios, el respeto a cada una de las medidas y señalamientos que rigen dentro de la terminal aérea”, dijo Juan Belliard, director de Operaciones de AERIS.

MEDIDAS SANITARIAS DENTRO DEL AEROPUERTO

Entre las medidas sanitarias universales para la prevención del Covid-19 está el distanciamiento mínimo de 1,8 metros entre personas, como una norma de protección y responsabilidad individual. Esta medida junto al resto de lineamientos, en apego al Ministerio de Salud, norman la forma de viajar:

  • 1. Uso obligatorio de mascarilla durante toda la estancia en el aeropuerto y sus terminales.
  • 2. Alfombras desinfectantes en los ingresos a las terminales del AIJS.
  • 3. Habilitación de estaciones para el lavado de manos.
  • 4. Colocación de estaciones sanitizantes en todas las áreas comunes del aeropuerto.
  • 5. Ingreso al lobby de las terminales solo para pasajeros próximos a viajar.
  • 6. Mediciones de temperatura con cámaras térmicas, tanto para pasajeros como trabajadores del aeropuerto.
  • 7. Señalización para garantizar el distanciamiento de 1.8metros entre pasajeros o burbujas de viaje.
  • 8. Aforo limitado en salas de abordaje y comercios.
  • 9. Áreas/salas especiales destinadas a valoraciones secundarias para pasajeros que muestren algún síntoma relacionado con la pandemia.

NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.