Un menú italiano libre de gluten
Enviar
Disfrutar de una variedad de platillos libres de gluten en un restaurante italiano es posible, Limoncello es una muestra de ello.
 
El local, ubicado en barrio La California, varió su menú con una oferta que pueden disfrutar personas celiacas.
 
El cambio en algunos ingredientes, ampliar la cocina para contar con un espacio donde prepararlos, y adquirir utensilios y capacitar al personal, fueron algunas de las medidas que se tomaron.
 
“No solo adecuamos muchos de nuestros platillos a ingredientes libres de gluten, sino que contamos con medidas en su preparación para evitar la contaminación cruzada”, comentó Eloísa Cordero, copropietaria del restaurante.
Se utilizan harinas de arroz, de yuca, garbanzo y pejibaye, también se aliaron con empresas que aseguran tener prácticas para ofrecer productos con esas características.
 
“Pensamos en quienes tienen restricciones alimenticias que no tenían muchas opciones de comer fuera, así como en sus familiares y amigos. Contamos además con opciones libres de lactosa, veganas y otras”, agregó Cordero.
 
Entre los nuevos platillos están los raviolis con diferentes rellenos, creados con el aporte de Pasta y Basta y Siete 60 Fusión Catering.
201804191608130.530.jpg
Además de las pastas cuentan con postres, entre ellos un arrollado de nutella.
 
“Tratamos de buscar opciones innovadoras que les permitan a nuestros comensales con alguna restricción sentirse a gusto como todos los demás clientes”, dijo Cordero.
 
La enfermedad celiaca, es un mal inflamatorio del intestino delgado producida por la ingestión de gluten y otras proteínas que se encuentran en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena y sus derivados, describe la Asociación Pro-Personas Celiacas.
 
Detalles
Lugar Restaurante Limoncello, detrás del cine Magaly, barrio La California
Horario De lunes a viernes de 11.45 a.m. a 3 p.m. y de 6 p.m. a 10.30 p.m. Sábados de 12.30 p.m. a 10.30 p.m.
Teléfono 2257-6616 y 2257-8092
 

Ver comentarios