Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


“Un hueco en el corazón, no entendíamos porqué nuestra capitana (Shirley Cruz) no estaba”: Carolina Venegas

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 04 agosto, 2023 01:30 p. m.


Carolina Venegas comentó como fue entrenar si la capitana.Canva/La República
Carolina Venegas comentó como fue entrenar si la capitana.Canva/La República


La Selección Femenina ha sido objeto de controversia en los últimos meses debido a diversos factores, como la lista de convocatoria previa al Mundial, declaraciones, rendimiento, números negativos y la participación que marcó el desenlace, junto con el ambiente negativo que rodeó la travesía mundialista.

El 6 de julio se reveló la lista definitiva rumbo a Nueva Zelanda. En esta convocatoria, llamó la atención la ausencia de la histórica capitana y legionaria Shirley Cruz, quien no fue convocada por la estratega Amelia Valverde. La razón esgrimida para esta decisión fue de carácter deportivo.

Lea más: (Fotos) Selección femenina vuela al Mundial en medio de polémica por bajas sensibles

Estas determinaciones generaron múltiples reacciones tanto dentro como fuera del vestuario costarricense. Tras el regreso de la Tricolor, Carolina Venegas, jugadora del Deportivo Saprissa y también excluida por Valverde, compartió cómo fue entrenar y vivir todo el proceso previo al Mundial sin la presencia de la capitana histórica.

"Cuando le metes una puñalada por la espalda a ese corazón, y gran parte de ese corazón es Shirley Cruz, nos afectó mucho. Los primeros días que llegué al campamento previo al Mundial, sentía un vacío en el corazón. No comprendíamos por qué nuestra capitana no estaba ahí", mencionó Venegas en una entrevista con FUTV.

A pesar de las circunstancias, la delantera morada resaltó que las convocadas al campamento de preparación mantuvieron un alto nivel de respeto, profesionalismo y disciplina para ganarse un lugar y representar al país en la Copa del Mundo.

Lea más: Shirley Cruz es la única latina en el once ideal de la década en Concacaf

Carolina también subrayó la unión y la pasión con la que las futbolistas costarricenses juegan, y enfatizó el significado de la carrera de Shirley Cruz como referente tanto dentro como fuera del campo, y el legado que ha dejado en el deporte costarricense.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.