Ultimátum a Rosberg
Todo indica que en Austin un protagonista será el sol, se esperan altas temperaturas y hay un 0% de posibilidades de precipitación el fin de semana. Internet/LA REPÚBLICA
Enviar

Ultimátum a Rosberg

El piloto alemán está a 17 puntos de su compañero Lewis Hamilton a falta de tres carreras y 100 puntos por disputarse

La cuenta regresiva se ha iniciado, solo quedan tres grandes premios y Lewis Hamilton y su compañero de equipo, Nico Rosberg, están en plena lucha por el título de campeón del mundo de la Fórmula Uno.

201410302226590.a22.jpg
En Austin Texas (a las 2 p.m. de Costa Rica) se decidirá quién llega con ventaja a las dos últimas pruebas de la temporada.
La lucha se volvió de dos, y queda por decidir el premio más importante, el ganador del Mundial de Pilotos que prometerá un cierre de infarto.
“Mi objetivo es un gran final de temporada en las tres últimas carreras. Todavía está todo por decidir en el mundial de pilotos y no me rendiré hasta la bandera de cuadros en Abu Dhabi. Espero que podamos mantener la incertidumbre hasta el final para que los aficionados sigan disfrutando”, deseó Rosberg.
Hamilton lidera la competición con 291 puntos, 17 más arriba de su perseguidor y compañero de Mercedes que tiene 274.
El británico ya sabe lo que es saborear las mieles de la victoria en territorio norteamericano. En 2007 ganó en Indianápolis y en 2012 lo volvió a hacer pero esta vez en Austin. Esa fue la primera carrera en Texas y Lewis se subió nuevamente en lo más alto del podio, aún en McLaren.
“Realmente disfruto yendo allí y espero que tengamos otra gran carrera, con un poco de suerte, terminando otra vez con un gorro texano en lo más alto del podio”, recordó el actual líder.
Un piloto al que se le desvanecieron las esperanzas es a Daniel Ricciardo, de Red Bull, que matemáticamente tiene oportunidades de ser campeón pero es prácticamente imposible.
Con 199 puntos en el ranking, el australiano se mantiene a 92 unidades del líder. La expectativa sigue ahí ya que en la última carrera, en Abu Dhabi, los puntajes valdrán doble.
En lugar de 25, 18 y 15 puntos, para los tres primeros puestos, en territorio árabe se repartirán 50, 36 y 30, respectivamente. Por ende, faltan 100 puntos por repartirse en las restantes tres carreras.
En el Circuito de las Américas solo correrán 18 monoplazas, Marussia y Caterham estarán ausentes por problemas financieros y administrativos.
Marussia vive uno de sus peores momentos, a la anunciada ausencia de la escudería, se le une la lesión que sufrió su piloto Jules Bianchi, único conductor en darle puntos al equipo en la historia, quien sigue grave en el hospital tras el accidente que sufrió en el premio de Japón.
La pista de Austin tiene la peculiaridad de correrse en sentido antihorario y no en dirección de las manecillas del reloj, esto obligará a los pilotos a hacer giros más frecuentes hacia su lado izquierdo en vez del derecho.
La expectativa que se generó con respecto al premio del fin de semana atraerá a las masas, se espera que más de 250 mil personas se presenten a disfrutar del espectáculo.
Además, unas 530 millones de personas lo verán a nivel mundial por televisión según los oficiales del circuito.
Las masas gastarán aproximadamente $550 millones el fin de semana asistiendo a fiestas, conciertos, y decenas de eventos previo a los heats calificatorios y el evento principal que se iniciará el domingo 2 de noviembre a las 2 p.m. (hora CR).

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios