Enviar

UCR pescó tres puntos de oro

201404092339050.a4.jpg
Lucas Gómez le dio la victoria a la UCR, con un gol en los últimos minutos. www.imagenesencostarica.com/La República
Universidad de Costa Rica se trajo tres valiosos puntos de la Olla Mágica al vencer 3-2 a Puntarenas y sigue de lleno en la lucha por ese cuarto lugar que lo clasifica a la siguiente fase y que por ahora le pertenece.
Lucas Emanuel Gómez se convirtió en la gran figura de los universitarios al anotar al 88' el gol de la victoria en un golazo de chilena.
Los estudiantiles se habían adelantado por intermedio de un tanto de penal de Jameson Scott al 25' y un golazo, otro del propio Gómez 30'. Cinco minutos de total desconcentración de los porteños.
Sin embargo, Roberto Mudarra se encargó de volver a meter a los porteños en la pelea antes del descanso.
El balón no encontraba dueño y Mudarra sacó un remate que se coló en medio de piernas para recortar.
Ya en el segundo tiempo, Puntarenas mejoró mucho su accionar y Jason Scott realizó un torpe penal al derribar a un jugador porteño dentro del área.
El mismo Mudarra se encargó de ejecutarlo y empatar el encuentro.
El panameño Yamir Vergara estuvo a punto de cumplir ese dicho que dice que no existe marcador más engañoso que el 2-0, cuando estrelló un cabezazo en el poste.
Y cuando parecía que el 2-2 se hacía grande, y ambos equipos repartían un punto para cada lado llegó Gómez vestido de héroe. Recibió de espaldas y se volcó para sacar un remate al poste derecho de Víctor Bolívar, quien no pudo hacer nada.
Tres puntos de oro pescó la UCR, que lo dejan como dueño de ese cuarto lugar que lo clasificaría a la siguiente ronda.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios