Ucimed invierte en lucha contra el cáncer
Esteban Monge/La República
Enviar

Ucimed invierte en lucha contra el cáncer

La Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) se convirtió en el primer padrino del albergue para niños con cáncer que se construirá en la inmediaciones del Hospital Nacional de Niños.
Se trata de un proyecto encabezado por la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil, que vio la necesidad de ampliar el espacio actual, debido al alto número de casos.
La inversión forma parte del Programa de Responsabilidad Social de la Ucimed. Se trata de un donativo de $35 mil, afirmó Pablo Guzmán, rector de la Universidad de Ciencias Médicas.
El albergue se convierte en la casa de los niños cuando viajan a San José para recibir algún tratamiento.
El nuevo albergue, con un costo de $1,1 millones, tendrá capacidad para 32 habitaciones y zonas en común, tales como áreas de juego, comedor, entre otros, para brindar a los pacientes las condiciones de estadía, comodidad e higiene adecuadas para sobrellevar su enfermedad.
Se estima que cada tres días se detecta en el país un nuevo caso de cáncer infantil, para sumar un total aproximado de 180 al año.
“Los pacientes que sufren inmunodepresión como consecuencia de las quimioterapias, se encuentran más susceptibles a las infecciones y deben estar en un ambiente altamente salubre, durante el tiempo que sea necesario. La inversión en los niños es fundamental”, agregó Guzmán.

 

Ver comentarios