Logo La República

Martes, 9 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


UCCAEP niega respaldo a convenciones colectivas

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 15 febrero, 2021 09:05 am

José Álvaro Jenkins
José Álvaro Jenkins dirige la UCCAEP. Archivo/La República.


Las publicaciones en redes sociales en donde supuestamente la UCCAEP respalda las convenciones colectivas del sector público, fueron rechazadas categóricamente por el gremio empresarial, quien calificó las publicaciones como “mentiras".

Por otra parte, la UCCAEP siempre ha estado a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero con reactivación económica.

“UCCAEP rechaza afirmaciones que están circulando donde se indica que el sector empresarial no acepta la regulación a las convenciones colectivas y respalda el incremento de salarios en el sector público. Esta afirmación es totalmente falsa", indicó un comunicado de la organización.

Lea más: “Todo el sector empresarial debe estar unido”: Presidente UCCAEP

Subir los salarios de 28 mil trabajadores es contrario a los objetivos definidos y al esfuerzo para lograr un acuerdo con el FMI, por ello es absurdo que algunas personas digan que UCCAEP lo está proponiendo.

En estos momentos, los diputados están discutiendo una ley de empleo público, la cual, establecería un mismo salario para todos los trabajadores estatales con iguales responsabilidades.

Lea más: Uccaep le dice no a participar en mesa de diálogo del Gobierno

En ese proyecto, se encuentran nuevas regulaciones sobre las convenciones colectivas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.