Enviar
TV nacional se ve en el exterior

Direct TV creó un canal para latinos en Estados Unidos, Telecentro, donde se puede disfrutar de dos programas nacionales

Gabriela Morúa
[email protected]

La plataforma Direct TV Mas lanzó recientemente un nuevo canal de habla hispana para la comunidad latina en Estados Unidos denominado Telecentro, el cual se compone de programas de diferentes países centroamericanos. De Costa Rica se pueden observar de Repretel, Giros y Deportes Repretel.
“Podemos enseñar el crecimiento que han tenido las comunidades centroamericanas por Estados Unidos, con contenido relevante, excitante y que los conecta con su país de origen”, dijo en un comunicado John de Armas, vicepresidente de WorldDirect, Inc.
El canal será el 429, con programación de TCS de El Salvador, de Canal 3 de Guatemala, Televicentro de Honduras, Canal 10 de Nicaragua y Repretel de Costa Rica.
“Es un canal ideado por nuestra casa matriz, Albavisión, con sede en Miami. Se hizo una negociación con Direct TV en Estados Unidos para conformar un canal destinado a la audiencia latinoamericana que vive allá y se invitó a nuestros vecinos para hacer una oferta más integral de todos los países centroamericanos”, dijo Fernando Contreras, presidente de la televisora Repretel.
La selección de programas se realizó dependiendo de la cantidad de población que emigra de cada país. “El índice de costarricenses en Estados Unidos es bajo.
Giros fue escogido por la calidad del programa y los contenidos; ha tenido muy buena aceptación. En el caso de Deportes Repretel, nuestros partidos son interesantes, así como nuestro resumen”, puntualizó Contreras.
Para más información visite la página www.tvtelecentro.com
Ver comentarios