Logo La República

Martes, 29 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Turismo creció 4,1% en 2019

Yessenia Acuña [email protected] | Miércoles 05 febrero, 2020 04:17 pm

María Amalia Revelo
“Estas cifras muestran el fortalecimiento de Costa Rica como destino turístico", dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo. Archivo/La República


Con más de 3,1 millones de llegadas internacionales, el turismo en el país creció 4,1% el año pasado.

El porcentaje dado a conocer este miércoles por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), supera el crecimiento mundial y duplica el de América.

“Estas cifras muestran el fortalecimiento de Costa Rica como destino turístico y son especialmente importantes si se toma en cuenta el contexto internacional” dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

América del Norte y Europa siguen liderando en cifras por llegadas aéreas, sin embargo, Europa destaca en mayor cantidad de estadía en el país -de 14 a 18 noches-.

Lea más: Ministra de Turismo: “El 30% de los turistas que vienen a Costa Rica regresa”

Asimismo, el país presentó una mejora en la percepción de calidad del destino de acuerdo con información proveniente de la plataforma de Big Data, MABRIAN, con un aumento de 2,9% con respecto al 2018 y comentarios positivos sobre el destino.

“Estas cifras demuestran que Costa Rica es líder mundial en el ámbito del turismo, el cual es pilar fundamental para el desarrollo equitativo, la activación económica y la generación de empleos en los diferentes territorios” comentó Carlos Alvarado, Presidente.

Además, Alvarado firmó un decreto para la creación del Consejo de Competitividad Turística, el cual permitirá fortalecer aún más el turismo nacional.

Lea más: ¿Cómo atraerá Costa Rica un millón de turistas más en 2021?

“Estos son datos que tenemos que proteger y proyectar a futuro”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS


María Amalia Revelo, Ministra de Turismo. Archivo/La República

ICT busca atraer turistas españoles

Domingo 26 enero, 2020

Se estima la participación de más de 260 mil asistentes a una de las ferias de la industria turística más grandes del mundo.

Shirley Calvo

Turismo, un aliado estratégico para combatir el desempleo

Viernes 27 septiembre, 2019

En el marco de la primera celebración del Día Nacional del Turismo en Costa Rica, me complace mucho presentarles a Destino Costa Rica.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.