Turbantes para clientes especiales
Enviar
NUEVAS IDEAS
Turbantes para clientes especiales
La diseñadora Michelle de Matheu se inspiró en las mujeres que enfrentan el cáncer para crear estos accesorios

Cuando dos amigas de su mamá enfrentaron cáncer de seno, la diseñadora Michelle de Matheu se sintió impactada al ver cómo batallaban contra un mal que lamentablemente es cada vez más común en Costa Rica.
Quiso ayudar, y qué mejor que recurrir a su talento para hacerlo: creó una línea de turbantes para esos días en que las mujeres que enfrentan la quimioterapia y no quieren usar peluca y simplemente desean estar frescas.

“La idea es que le puedan poner accesorios y se convierta en un arma de guerra”, comentó.
Este proyecto se denomina “Coturban, costura para la cura”, y una vez plasmado, De Matheu se puso a buscar patrocinadores para darlo a conocer a más personas.
La primera empresa en tender al mano fue la farmacéutica Roche, que le dio el financiamiento para elaborar mil turbantes, que serán entregados a cinco grupos de pacientes de Fundacáncer, Anasovi, Resurgir, Fundación Esperanza, APROD-PA.
Estos grupos son los encargados de distribuirlos entre las pacientes de diferentes hospitales del país.
La idea además es recaudar fondos, por ello los grupos además están en busca de patrocinadores para que hagan la compra simbólica de turbantes que serán a su vez donados.
Con los fondos, estas organizaciones podrán financiar programas para la lucha contra el cáncer de mama.
El proyecto, que dio inicio hace pocas semanas, está en la etapa de visitar empresas o personas para exponerles la idea e invitarlos a ser parte de él.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios