Trump defiende a su hijo por aceptar reunión con abogada rusa
Donald Trump Jr. divulgó en su cuenta de Twitter los correos electrónicos que intercambió antes de una reunión con un abogada rusa el año pasado. Shutterstock/La República
Enviar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la reunión de su hijo mayor con una abogada rusa el año pasado que fue presentada como una oportunidad para obtener información perjudicial sobre la demócrata Hillary Clinton, supuestamente del gobierno ruso.

"Creo que mucha gente habría tenido esa reunión", dijo Trump en una entrevista con Reuters publicada el miércoles por la noche.

La revelación de Donald Trump Jr. el martes de intercambios de correos electrónicos para organizar la reunión, que tuvo lugar justo después de que su padre obtuvo la nominación republicana a la presidencia, atestó un golpe a la credibilidad de la administración porque contradice meses de negaciones de que cualquier persona de la campaña tuvo contacto con personas en Rusia sobre la elección.

Los correos electrónicos mostraron que Donald Trump Jr. estuvo dispuesto y ansioso por aceptar ayuda a la campaña por parte del gobierno ruso para recopilar información sobre Clinton para ayudar a su padre a ganar.

En la entrevista de Reuters, Trump dijo que no supo de la reunión en su momento y que solo se enteró recientemente.

"No, eso no lo supe hasta hace un par de días cuando me enteré", dijo Trump, según Reuters.

Trump dijo que habló con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses cuando se reunió con él la semana pasada en la cumbre del G-20.

"Yo dije, ’¿Lo hiciste?’, y él dijo: ’No, no lo hice. Absolutamente no’. Entonces le pregunté otra vez de una manera totalmente diferente. Dijo: ’Definitivamente no’", dijo Trump.

Ver comentarios