¡Triunfó Herediano!
Enviar
¡Triunfó Herediano!

Cristian Williams
[email protected]

Lo que en cualquier momento no sería noticia, en este torneo sí lo es, el Club Sport Herediano ganó, lo hizo apenas por segunda ocasión, ahora 2-1 ante la Universidad de Costa Rica.
Y no solo ganó, sino que marcó dos anotaciones en un mismo partido, algo que también solo se había dado en una oportunidad, cuando cayó 3 -2 ante el Deportivo Saprissa.

Los universitarios, una vez más, merecieron mejor suerte, tal vez no para quedarse con la victoria, pero al menos sí para acumular un punto, que les sirviese para alejarse de la zona de descenso.
A los diez minutos los florenses abrieron el marcador tras un tiro libre que Daniel Cambronero no controló y más bien le dejó la pelota en bandeja a Jonathan Mc Donald, quien puso el 1-0.
Las acciones eran controladas por los locales, que sin apretar mucho el paso, se adueñaban de la pelota, aunque llegaban tímidamente al arco del cuadro celeste.
La Universidad salió del letargo después del minuto 30, aplicando velocidad por los costados y obligando a Adrián de Lemos a los revolcones para evitar la igualada.
Primero falló Esteban Ramírez, luego De Lemos, pero cuando la pelota ingresaba los salvó de la línea Cristian Montero, justo antes que Marvin Obando la dejara ir en solitario.
Pero a falta de un minuto para el final Ramírez apretó el acelerador por la derecha y envió un centro donde apareció Diego Madrigal para lograr el 1-1.
La complementaria lucía pareja, ambos cuadros disponían de opciones de marcar, sobre todo un obús que soltó Carlos Hernández que se estrelló en el horizontal cuando ya Cambronero estaba vencido.
La UCR también pudo liquidar pero de nuevo falló, surgió la figura de De Lemos para evitar un segundo tanto.
Faltando diez minutos el empate era inminente, no se veía por donde, hasta que Bismark Acosta envió un pase medido, rompió la defensa y apareció de nuevo Mc Donald, para poner el 2-1 definitivo.



Ver comentarios