Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



NACIONALES


Herramienta tecnológica está basada en una app y sitio web que potencian la inteligencia y respuesta de negocio

Triquimas lo ayuda a implementar comercio electrónico

Su experiencia abarca desde el campo de la robotización de procesos y ciberseguridad hasta los servicios en la nube e Inteligencia Artificial

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 15 abril, 2020

Triquimas
“Usamos técnicas de Design Thinking donde nos enfocamos en la usabilidad del cliente final, no es un software por módulos como es usual en la industria tica”, explicó Iván Castillo, uno de los fundadores de Triquimas. Cortesía/La República


Triquimas es un emprendimiento tecnológico nacido en Palmares, Alajuela, que desarrolla e implementa soluciones tecnológicas para impulsar su negocio y aumentar las ventas, mediante el comercio electrónico.

La compañía fue fundada en 2015 por Iván Castillo, Álvaro Badilla y César Ramírez, quienes combinan más de 30 años de experiencia en el desarrollo de software y administración de empresas.

Lea más: Abarrotes, artículos de limpieza y de higiene impulsan ventas en Internet

Su experiencia abarca desde el campo de la robotización de procesos y ciberseguridad hasta los servicios en la nube e Inteligencia Artificial y cuentan con experiencia tanto en el área corporativa como gerencial.

Tradicionalmente las pequeñas y medianas empresas (Pymes) nacionales cuentan con una arquitectura técnica compleja, basada en software pobremente integrado que requieren demasiado desarrollo personalizado.

Para solucionar esto cuentan con un poderoso software, simple en utilizar y sutil en los detalles, con tecnología de nivel corporativo para que los negocios crezcan en su servicio al cliente y con eso aumentar sus ventas.

“Triquimas es un servicio de comercio electrónico, ventas digitales y software de movilidad al alcance de todos. Queremos ser amigos con el propósito de dar un buen consejo y guía en temas de transformación digital antes que su proveedor de servicios tecnológicos simplemente”, explicó Iván Castillo, uno de sus fundadores.

Disponible en triquimas.cr/solucion la app y sitio web, se conecta a los sistemas de manejo de procesos para extraer la información requerida y escribir solo los datos necesarios para que clientes y colaboradores tengan acceso al catálogo de productos, hacer pedidos en línea, cotizar, revisar inventarios y promociones, entre otros.

Se capturan los eventos en el día a día y envían notificaciones en tiempo real a los tomadores de decisiones sobre los distintos eventos, por ejemplo, cuando hay reingresos de inventario de productos agotados, si un pedido de un cliente tiene alguna violación en los límites de crédito, entiéndase facturas vencidas o el saldo del crédito ya fue consumido.

Para ello utilizan un sistema de Inteligencia Artificial para realizan recomendaciones de productos por cliente según sus patrones de compra, dándole inteligencia de campo a la organización y capacidad de evaluar el mercado constantemente, a diferencia de reuniones de ventas anuales, semestrales o trimestrales, a un clic de distancia.

El proyecto Triquimas ya pasó su etapa de incubación y se encuentra en la etapa de aceleración donde esperan crear un impacto positivo a la comunidad, brindando la capacidad a las empresas de usar las tecnología de calidad corporativa en sus procesos de venta.

Lea más: LA REPÚBLICA cuenta con herramienta interactiva para medición de casos por Coronavirus

La empresa es además la desarrolladora de nueva herramienta interactiva que le permitirá visualizar la información más actualizada sobre el impacto del Coronavirus en el sitio web de LA REPÚBLICA.


Sobre la empresa


Nombre Triquimas
Origen Costa Rica
Oficinas Palmares, Alajuela
Creación 2015
Fundadores Iván Castillo, Álvaro Badilla y César Ramírez


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.