Enviar
Triatletas ticos a Panamericano

Con la misión de poner en alto el nombre del país, los triatletas Alia Cardinale, Rom Akerson y Leonardo Chacón competirán este domingo en el Campeonato Panamericano, que se realizará en Puerto Vallarta, en México.
La principal carta nacional, sin duda será el experimentado triatleta Leonardo Chacón, que la semana pasada estuvo entre los diez primeros de la Copa Mundial y ahora espera repetir en esta prueba, indicó en un comunicado Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional.
“El sétimo lugar del domingo pasado en la Copa Mundial me tiene muy motivado, espero que el cansancio de ese evento no me pase factura pero igual saldré con la misma convicción este domingo”, comentó Chacón.
Junto a Leonardo, en masculino también competirá Rom Akerson, actual campeón nacional de triatlón, que tiene como objetivo ubicarse entre los mejores 30 del evento. Hace tres semanas Akerson fue décimo en el Campeonato Iberoamericano efectuado en Guatapé, Colombia.
Mientras, en femenino Costa Rica estará representada por Alia Cardinale, atleta quién radica desde hace dos años en Francia donde estudia educación física y forma parte de un equipo profesional de triatlón. De ella se espera finalice entre las primeras 20 mujeres y pueda puntuar en el ranking Panamericano.
En esta competencia parten como favoritos los representantes de Estados Unidos, Canadá, México y Brasil. En el evento elite participan 70 triatletas en femenino y en masculino.
La locación de la competencia será la misma en que se realizarán los Juegos Deportivos Panamericanos 2011, algo que es de valor para todas las delegaciones pues se estudian previamente todas las variables que conllevan preparar de forma ideal el evento, señaló Mora.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios