Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Tren Eléctrico de Pasajeros es declarado de interés público

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 23 septiembre, 2021 07:19 pm

maqueta digital del tren eléctrico
Archivo/La República


El proyecto del Tren Rápido de Pasajeros (TRP) o “Tren eléctrico” fue declarado de interés público por el presidente Carlos Alvarado, la tarde de este jueves, "por su capacidad para reducir los tiempos de viaje de las personas, de una forma segura, con energías limpias, rápida y eficiente, así como por su potencial para generar empleo y reactivar la economía", determinó Casa Presidencial.

Lea más: Carlos Alvarado: “Tren eléctrico depende de diputados”

El decreto firmado por el mandatario y el ministro de Obras Públicas y Transporte, Rodolfo Méndez Mata, define al tren eléctrico como un proyecto prioritario para la administración pública. De esta manera permite el avance en una serie de trámites y requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico nacional para el desarrollo de proyectos de concesión de obra pública.

Con esta declaración se le solicita a todas las instituciones de la Administración Central vinculadas con la ejecución del proyecto, atender las diferentes etapas del TRP con la atención que requiere una planificación priorizada por la administración. Todo dentro del marco de las competencias administrativas y jurídicas correspondientes.

Lea más: Primera Dama pide a diputados no dejar morir el crédito para el tren eléctrico

"El Tren Rápido de Pasajeros se convertiría en la columna vertebral del sistema de transporte público en el país, al beneficiar a más de 1,3 millones de personas de quince cantones a través de 42 estaciones a lo largo de 73 kilómetros de la Red Ferroviaria Nacional", concluyó el comunicado de prensa.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.