Enviar
Tras nuevos inmortales

Susana Ruiz
[email protected]


El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) recibirá durante todo este mes candidaturas para la escogencia de los nuevos integrantes de la Galería Costarricense del Deporte.
De acuerdo con el nuevo reglamento de la Galería, modificado por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación el pasado 26 de junio, no solo las asociaciones, federaciones y confederaciones deportivas, comités cantonales y escuelas de educación física de las universidades podrán presentar candidaturas, sino también instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil y de la empresa privada.
Además, se estableció que los candidatos deberán tener al menos cinco años de retiro de la actividad deportiva en la máxima categoría, de ahí que tanto atletas como entrenadores, dirigentes y toda “persona que ha hecho del deporte su profesión, tales como árbitros y profesores de educación física”, podrán ser propuestos para ingresar a la Galería.
La postulación deberá incluir una carta de presentación de la entidad que nomina, el currículum vitae del candidato, la descripción de su carrera deportiva y logros alcanzados y la documentación que se estime necesaria, “para lo cual se adjuntarán recortes de periódicos, fotografías, fotocopias, material audiovisual y otros que ayuden a verificar fehacientemente lo descrito”.
Las candidaturas deberán presentarse en el Departamento de Prensa del Icoder, ubicado en la Casa del Lago, dentro del Parque Metropolitano La Sabana, a más tardar el 30 de setiembre a las 3 p.m. Para mayor información llamar al Tel. 2291-6195 o escribir a [email protected]
Ver comentarios