Logo La República

Sábado, 28 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Transnica estrena ruta por San Carlos y buses de lujo

Ofrecerá servicio diario por el puesto fronterizo de Tablillas

Danny Canales [email protected] | Lunes 10 febrero, 2020 04:00 pm

Bus de Transnica posando en las afueras del Centro de Convenciones.
La nueva ruta a Managua por el puesto fronterizo de Tablillas será operada con buses de lujo. Cortesía / La República


A partir del 1º de marzo será posible viajar a Managua en autobuses de última generación por una nueva ruta que pasará por la zona norte costarricense, con parada en Ciudad Quesada, San Carlos.

La firma costarricense de transporte internacional Transnica anunció una nueva conexión con territorio nicaragüense a través del puesto fronterizo de Tablillas, ubicado en Los Chiles de Alajuela.

Lea más: Vogue destaca a Nicaragua como el “nuevo gran destino de Centroamérica”

Será un viaje diario en cada sentido, el cual saldrá de San José hacia Managua a las 5 a.m. y recogerá pasajeros en la terminal Plaza San Carlos, en Ciudad Quesada a las 8 a.m., para dirigirse luego hacia la frontera en Los Chiles, por las llanuras del norte.

La empresa continuará brindando su servicio normal por Guanacaste a través del puesto de frontera en Peñas Blancas.

La decisión de la firma autobusera no solo es acercar el recorrido a muchos usuarios que residen o trabajan en la zona norte de Costa Rica y la zona oriental de Nicaragua, sino también apoyar el desarrollo económico y turístico de la región.

“Queremos convertirnos en la opción principal para muchas personas que trabajan en la zona y viajan con constancia hacia Nicaragua; para quienes deben hacer diligencias en el país vecino, pero también para un grupo creciente de ciudadanos que hacen turismo en diversas ciudades nicaragüenses”, manifestó Óscar Alfaro, presidente de Transnica.

Lea más: Turistas y mercadería ya pueden ingresar a Nicaragua

Para cumplir con un servicio de alto nivel en seguridad y comodidad, la empresa cuenta con una flotilla prácticamente nueva con unidades que cuentan con aire acondicionado, asientos ergonómicos, televisión y música, que le permiten al pasajero realizar el recorrido en las mejores condiciones.

La ruta permitirá a los nacionales que vayan de turismo conocer nuevos destinos nicaragüenses como el puente Santa Fe (sobre el río San Juan), San Miguelito, Acoyapa, Juigalpa y Masapa.

Los boletos de Transnica se pueden adquirir ya desde su celular o computadora por medio del portal www.transnica.com


NOTAS RELACIONADAS


Transnica invertirá $4 millones en Managua

Martes 02 junio, 2015

Transnica invertirá unos $4 millones en la construcción de una nueva terminal de autobuses, hotel, y centro comercial en el centro de Managua durante los próximos meses. El o...

Transnica ofrece Internet Wi-Fi en servicio ejecutivo

Miércoles 25 febrero, 2015

Transnica comenzó a ofrecer acceso a Internet inalámbrico a todos los pasajeros de su servicio de transporte ejecutivo entre San José a Managua y viceversa. Para ello, suscri...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.