Turistas y mercadería ya pueden ingresar a Nicaragua
Enviar

Tras un día de estar cerrada la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, las autoridades del vecino país decidieron abrir el paso, para que los turistas y la mercadería circulen libremente otra vez entre ambos países.

La decisión se aplica desde las 9:00 a.m., confirmó Oscar Alfaro, gerente de la empresa Transnica.



"Esperamos que ya no se den más problemas y que los gobiernos logren resolver la situación migratoria de los cubanos que están en suelo nacional”, dijo Alfaro.

El cierre de la frontera el fin de semana pasado, se dio como una medida de protesta por parte del gobierno de Nicaragua contra Costa Rica, por otorgar cerca de 1.500 visas de tránsito a un grupo de cubanos que viaja hacia Estados Unidos.

En principio, la oficina de Migración dejó pasar a los cubanos, sin embargo, el Ejército de Nicaragua desplegó efectivos en la zona y a punta de gas lacrimógeno, hizo retroceder a todas las personas hacia Costa Rica.

Los nicaragüenses acusan a Costa Rica de promover un "desorden migratorio" en Centroamérica.

En estos momentos, los 1.500 cubanos están en suelo nacional en Peñas Blancas, mientras el Gobierno se reunió de emergencia con todos los partidos políticos para tomar una decisión.


Ver comentarios