Enviar
¡Tragedia en Malasia!
Se mata italiano Marco Simoncelli tras brutal impacto

El italiano Marco Simoncelli piloto, de Honda, falleció ayer tras un brutal impacto en el transcurso de la segunda vuelta del Gran Premio de Malasia de MotoGP que se disputó en Sepang, en donde los líderes de las otras categorías, el alemán Stefan Bradl (Kalex), en Moto2, y el español Nicolás Terol (Aprilia), en 125 c.c., no consiguieron proclamarse campeones del mundo de manera matemática.
Cualquier resultado deportivo quedó ensombrecido por el accidente que costó la vida a Simoncelli, quien cuando peleaba por la cuarta plaza con el español Alvaro Bautista de Suzuki, se fue al suelo y si bien este le logró esquivar, el estadounidense Colin Edwards de Yamaha, que marchaba por detrás de él no pudo hacer lo mismo y acabó impactando de lleno contra su cuerpo.
Simoncelli fue atendido de inmediato por las asistencias del circuito y trasladado a las dependencias médicas en donde se intentó durante 45 minutos su reanimación, que no fue posible.
Poco antes de las cinco de la tarde, hora de Malasia, se certificó su fallecimiento.
Stefan Bradl tenía a su alcance ganar el título mundial de Moto2, pero para ello debía ganar.
Desde la salida, Bradl se puso al frente de la carrera, superado inicialmente por el suizo Thomas Luthi (Suter) y ellos fueron los que con el paso de las vueltas se acabaron distanciando de sus rivales, entre los que destacaron los hermanos Espargaró, Aleix (Kalex) y Pol (FTR), si bien fue este último el que se acabó adjudicando la tercera posición del podio.
Durante buena parte de la carrera fue Bradl el que marcó el ritmo y no fue hasta el decimoséptimo giro cuando Luthi tomó la iniciativa y le superó.
En 125 c.c., se podía proclamar campeón del mundo el español Nicolás Terol (Aprilia), tan solo le bastaba con acabar por delante del francés Johann Zarco (Derbi) y lo cierto es que durante buena parte de la carrera Terol impuso el ritmo a sus rivales.
Fue en el tramo final cuando el desgaste de los neumáticos le provocó un susto que permitió a Maverick Viñales (Aprilia) al alemán Sandro Cortese (Aprilia) y al propio Zarco, superarlo.
Extenuado por el esfuerzo no pudo ni llegar a su taller y Terol se bajó de la moto en una zona del circuito, se quitó el casco y los guantes y tuvo que ser atendido por una pequeña deshidratación. Su primer y único título mundial tendrá que esperar hasta el 6 de noviembre en Valencia.

Sepang, Malasia
EFE


Ver comentarios