Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



GLOBAL


Toshiba conseguiría más financiación en medio de crisis contable

Bloomberg | Jueves 12 enero, 2017

Toshiba es uno de los líderes mundiales en la provisión de tecnología nuclear. Bloomberg/La República


Los principales prestamistas de Toshiba Corp. acordaron mantener la financiación para la compañía japonesa hasta febrero, aun cuando recientes rebajas crediticias la descalifican para recibir préstamos, dijeron personas con conocimiento del asunto.

Los gerentes del conglomerado se reunieron el martes con banqueros para explicar una reducción del valor contable potencialmente grande en su negocio de equipos nucleares y buscar su apoyo mientras se prosigue con la evaluación del impacto financiero. Sumitomo Mitsui Financial Group Inc. y Mizuho Financial Group Inc. asistieron a la reunión de 45 minutos, junto con un banco comercial y otras entidades crediticias regionales, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas porque la reunión fue privada.

“Como el principal banco de Toshiba, seguiremos ofreciendo apoyo”, dijo Yuichiro Himuro, portavoz de SMFG. Masako Shiono, vocera de Mizuho, rehusó hacer comentarios.

Toshiba, uno de los líderes mundiales en la provisión de tecnología nuclear y con unos 167 mil empleados, ha perdido un 35% de su valor en las últimas dos semanas, tras sorprender a los inversionistas con la revelación de que una filial de construcción nuclear de Estados Unidos puede derivar en miles de millones de dólares en pérdidas.

La inesperada reducción del valor de libro se produce después de un escándalo de ganancias infladas en 2015 que causó pérdidas sin precedentes y llevó a la compañía a despedir personal y vender negocios.