Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Tortuguero será la cuna del remo olímpico, reactivará el turismo y economía local

Walter Herrera [email protected] | Martes 22 diciembre, 2020 08:05 am

remo
Presidencia/La República


Partiendo de las condiciones óptimas que tiene la zona de Tortuguero, como las características del río, la condición física de sus habitantes y la tradición en la práctica del remo, el Gobierno impulsa un proyecto que tiene como objetivo convertir a esta comunidad del Caribe costarricense en la cuna del remo olímpico en nuestro país.

Esta iniciativa busca generar una oportunidad para el posicionamiento de un deporte diferente, lograr que Tortuguero sea una sede internacional de la práctica del remo olímpico y que, a la vez, genere desarrollo en la comunidad, reactivando el turismo y la economía local.

Lea más: Tortuguero desarrollará remo olímpico para cosechar atletas e impulsar turismo

La iniciativa de Remo Olímpico fue declarada de interés municipal y es desarrollada por la Federación de Remo de Costa Rica, e impulsada por el gobierno local de Pococí, el despacho del ministro del Deporte, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pococí, la Asociación de Desarrollo de Tortuguero y empresas locales.

Desde finales del 2018 se han realizado varias reuniones y talleres en Tortuguero donde se han detectado talentos y se ha despertado el interés de la población por impulsar la práctica de una disciplina deportiva diferente.

Lea más: Parque Nacional Tortuguero recibe inyección económica de ¢1.110 millones

Como parte del proyecto, el entrenador cubano Juan Carlos Reyes, multimedallista cubano en Remo Olímpico, vendrá a la comunidad de Tortuguero para formar a entrenadores y atletas locales en esta disciplina el próximo año.

El proyecto tiene como objetivo también posicionar atletas en eventos deportivos nacionales e internacionales, pero también que el deporte se convierta en una alternativa para los turistas y deportistas de otros países que puedan venir a Costa Rica a practicarlo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.