Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Parque Nacional Tortuguero recibe inyección económica de ¢1.110 millones

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 26 agosto, 2020 12:13 pm

Un centro de operaciones en medio de un canal y varios árboles
El Centro Operativo Cuatro Esquinas del Parque Nacional Tortuguero es una infraestructura de un área total de 1.800 metros cuadrados. Cortesía Casa Presidencial/La República


Unos ¢1.110 se invirtieron en el Parque Nacional Tortuguero para un centro operativo destinado al personal que monitorea la zona y realiza labores de conservación.

El Centro Operativo Cuatro Esquinas del Parque Nacional Tortuguero es una infraestructura de un área total de 1.800 metros cuadrados, que incluye albergues para el personal y voluntarios que laboran en el parque nacional, así como salón multiusos, bodegas de almacenamiento y muelle de embarcaciones.

La moderna infraestructura, cuya construcción se aceleró en los últimos meses, fue entregada en una actividad simbólica en el marco de la conmemoración de los 50 años de creación del Parque Nacional Tortuguero y del Sistema de los Parques Nacionales de Costa Rica.

Lea más: Plástico de un solo uso será prohibido en parques nacionales

“Además de que generó empleos en su construcción, contribuirá a la reactivación económica de las comunidades aledañas aumentando la gestión de este parque, facilidades y sus atractivos turísticos”, expresó Pamela Castillo, viceministra de Ambiente.

Lea más: Isla San Lucas abrió al turismo con protocolos anti Covid-19


NOTAS RELACIONADAS


Vemos una playa

Nuevas leyes reactivarán a Manuel Antonio e Isla San Lucas

Lunes 24 agosto, 2020

Reactivar la economía y atender la emergencia provocada por el Covid-19 en la Región Pacífico Central, es el fin de las dos leyes firmadas por Carlos Alvarado.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.