Topógrafos denuncian presa de más de 2.500 planos por suspensión de plataforma digital
Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 15 julio, 2020 08:24 am

Más de 2.500 documentos están haciendo fila en el Registro Nacional, con la suspensión de la atención presencial y la plataforma digital que tiene la institución para ingresar planos catastrados.
Dicha situación se mantendrá hasta el próximo 17 de julio, por lo que podrían ser más de 8 mil planos los que queden en cola, según estimaciones del Colegio de Ingenieros Topógrafos.
Lea más: Construcción y turismo tendrían moratoria de un año en el pago del IVA
Por ello instan al Registro habilitar la plataforma digital, aunque no se atienda de forma presencial debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19.
Lea más: IVA gradual debe aprobarse para evitar crisis en construcción, según Colegio de Ingenieros
“El país demanda acciones que ayuden con la reactivación económica, no pueden detenerse labores, que sin lugar a duda son indispensables, tal es el caso de la inscripción de documentos en el Registro Nacional”, dice el comunicado emitido por la institución.