Enviar
Tome las mejores decisiones
Usted puede entrenar su mente para que le sea más sencillo decidirse hasta en las cosas más simples

Melissa González
[email protected]

Todos los días se deben tomar decisiones, ya sean grandes o pequeñas; por ejemplo dónde ir a comer, qué blusa comprar o qué película ver.
Son situaciones que sumadas a muchas más pueden crear indecisión, sin embargo el cerebro puede ser entrenado o motivado para tomar mejores decisiones, además de mejorar la creatividad, entre otras cosas que tal vez usted esté limitando.
Actualmente existen muchos sitios que promueven ejercitar el cerebro con consejos, desde practicar juegos que lo estimulen o realizar tareas complejas.
Una muestra de ello es el sitio vibrantBrains ubicado en San Francisco, California.
Los miembros de este centro les sacan provecho a sus habilidades utilizando una amplia variedad de programas de software y otras herramientas.
Sin embargo existen recomendaciones sencillas que usted puede realizar a diario y que lo motivarán a enfocarse específicamente en las decisiones que debe tomar.
“Así como nosotros estimulamos nuestro cuerpo, hacemos ejercicio y tenemos una alimentación balanceada como parte de una buena calidad de vida, así tenemos que ejercitar la mente, hay un adagio que dice que todo lo que no se usa se atrofia, esto lo podemos aplicar”, expresó la psicóloga María Guzmán.
La alimentación también es importante para mantener un cerebro en forma, existen algunos alimentos clave, como recomendaciones está el consumo de ácidos grasos omega - 3, que se encuentran en ciertos pescados; ácido fólico, Vitamina C y beta - carotenos, té verde, entre otros.


Recomendaciones


No ignore sus emociones
Los pensamientos conscientes son solamente una parte de lo que pasa en el cerebro. En cualquier momento, el inconsciente toma una gran cantidad de información de la que usted ni siquiera está al tanto y se procesa muy rápido. Basado en esto se puede decir que el cerebro genera emociones. Por esto no ignore el sentimiento sutil que le dice que ignore algo, por ejem
plo un platillo en un restaurante. Su supercomputadora personal está tratando de decirle algo.

No piense bajo presión
Analizar detalles de ciertas acciones realizadas en el pasado, hace que usted desarrolle diferentes áreas del cerebro y después pueda confiar más en sus instintos.

Considere las alternativas
Los jugadores profesionales de póquer a menudo utilizan simples trucos cuando sospechan que el otro jugador lo está engañando. Ellos piensan sobre cómo el jugador actuaría si no estuviera haciéndolo.

Desafíe sus preferencias
Siendo consciente de lo que a usted realmente le gusta, sea caro o barato, podrá decidir mejor y disfrutar más la vida.

Tome duchas largas
Estudios han demostrado que los momentos de perspicacia llegan más a menudo cuando usted no está consciente de lo que está pensando, como cuando está tomando una ducha o una caminata. Esto es porque la astucia está típicamente generada por una rápida acción en el hemisferio derecho del cerebro y la mente es capaz de sintonizar este hemisferio cuando está libre de estrés.

Sea escéptico de sus recuerdos
En años recientes científicos han demostrado que las memorias humanas son sorprendentemente deshonestas. El acto de tratar de recordar un evento cambia la estructura del recuerdo en el cerebro, se puede decir que la narrativa es alterada. Cuanto más piense sobre eso, menos precisa será su recolección y menos consistente será como base para llegar a alguna conclusión.

Estudie sus errores
Una peculiaridad de las personas exitosas es su buena disposición de fijarse en sus errores; incluso si lo hacen bien, insisten en ver qué podrían haber hecho mejor. Este perfeccionismo puede que no sea la receta para la felicidad, pero es un componente vital de aprendizaje.

Fantasee
Científicos han descubierto que soñar despierto o fantasear es una herramienta importante para la creatividad.

Fuente: realsimple.com


Tome buenas decisiones


María Paz Jiménez
Propietaria de Nutriexpress

“Siempre trato de recabar toda la información para tener el panorama más amplio, tener toda la foto no solo una parte, consultar con alguien empapado en el tema o que tenga experiencia en el área. Trato de no tomar decisiones por impulso sin embargo algunas veces hay que hacerlo porque se presentan oportunidades que no se pueden dejar escapar”.






Reiner Sánchez

Director Comercial de Occidental Hotels

“En realidad para tomar una buena decisión se debe realizar un análisis, no a la ligera; se deben valorar los efectos de esa decisión sobre lo que uno está pensando o quiere llevar a cabo”.
Ver comentarios