Enviar
Tomas tomó Estocolmo
El checo Berdych hizo recordar triunfo de Lendl en 1989

El checo Tomas Berdych se hizo con el octavo título de su carrera al vencer ayer en la final de Estocolmo al francés Jo-Wilfried Tsonga por 4-6, 6-4 y 6-4.
Berdych se convirtió en el primer checo en ganar el torneo desde Ivan Lendl en 1989, y sumó la segunda victoria consecutiva ante Tsonga, al que derrotó recientemente en los cuartos de Shanghái.
El checo jugaba este torneo por cuarta vez en su carrera, pero hasta ahora nunca había sobrepasado los cuartos de final. Esta semana no había cedido un solo set hasta la final, y únicamente había dejado escapar una vez su saque en 28 servicios.
Contra Tsonga lo perdió en dos ocasiones, pero fue capaz de robarle al francés uno más, para ganar el partido con diez directos en dos horas y 28 minutos.
En una lucha entre dos contendientes para uno de los tres billetes que quedan libres para Londres, y entre dos de los mejores especialistas en pista cubierta, triunfó Berdych, que impidió el tercer título de Tsonga esta temporada.
También ayer pero en otro escenario, el argentino Juan Martín del Potro se hizo con el título del torneo de Viena al derrotar en la final al esloveno Grega Zemjla por 7-5 y 6-3 y ganar así el tercer torneo esta temporada.
Del Potro había ganado este año en Estoril y Marsella, y en su vuelta al circuito después de retirarse por problemas en la muñeca en las semifinales de Copa Davis contra la República Checa en Buenos Aires, se ha mostrado eficaz y contundente, para alzarse con el triunfo que refuerza sus aspiraciones para lograr una de las plazas que quedan libre para la Copa de los Maestros de Londres.
En una hora y 41 minutos, “Delpo” se hizo con el duodécimo título de su carrera, y el segundo en superficie dura y pista cubierta. El argentino perdió una sola vez su servicio, pero rompió el de Zemjla en cinco ocasiones.
Tras salir de la fase previa, el esloveno se había convertido en la gran revelación de la semana, al alcanzar en la capital austríaca la primera final ATP de su carrera.

Estocolmo /EFE

Ver comentarios