Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Todo o nada para Herediano ante el León

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 21 septiembre, 2019

alex lopez y keysher fuller

Si las escoltas de Alajuelense y Saprissa no se apuran, el primer lugar de la primera fase del Torneo Apertura, parece ser cosa de dos.

Los dos equipos más populares de nuestro fútbol siguen en fuga en la cima de la clasificación y no paran de ganar y sumar puntaje, de manera que la Liga, que es puntero con 32 puntos, le “mete”, once de diferencia a Santos que va tercero y el Monstruo (26), suma siete unidades más que el Herediano (19) con el mismo número de partidos.

Y hablando del Team, este domingo tiene un partido crucial en su estadio cuando reciba al Alajuelense; es un juego para los florenses de “todo o nada”, porque ni el empate les sirve.

Con un juego menos que el León, los pupilos de Jafeth Soto los miran muy lejos en la azotea de la clasificación, pues los separan 13 unidades, distancia abismal que si se alarga con un triunfo de las huestes de Andrés Carevic, podría ser el entierro anticipado de los rojiamarillos para buscar la corona.

Lea más: Santos tiene dupla goleadora más letal que Saprissa, Herediano y la Liga

Herediano “tiene” que ganar el clásico provincial, mientras que la Liga puede jugar con el reloj, porque hasta empatar le conviene.

Otro juego de rompe y rasga que marca la jornada 14 del Apertura, es el duelo sabatino entre Saprissa y Santos, equipos instalados en zona de clasificación.

Los morados de Walter Centeno arrasan en el torneo y vienen de sacar tres puntos en territorio guerrero, mientras que las piezas del ajedrez de Johnny Chávez empezaron a ganar y ganar, y ya son terceros de la clasificación, superando a San Carlos y al propio Herediano.

Lea más: Alajuelense en fuga

Los Toros, campeones nacionales, cierran la jornada recibiendo al alicaído Cartaginés, al que se le olvidó ganar y con ello descendió del tercer lugar al séptimo.

San Carlos se sostiene en el cuarto puesto de la tabla, amenazado ahora por un Jicaral que sigue sorprendiendo, que doblegó a los brumosos en su patio y mañana visitan a Universitarios, equipo de zona baja de la tabla.

Limón recibe a Grecia y Pérez Zeledón a Guadalupe, duelos calientes de cuatro equipos que ocupan las últimas posiciones de la clasificación junto a los celestes; de manera que la zona de descenso puede retumbar al final de la jornada, sobre todo después del “partidazo” que le hizo Limón, dueño del sótano a la Liga en su última salida.

[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.