Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Herediano se juega la temporada ante el León

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 20 septiembre, 2019

douglas forvis arquero guapiles

Los empates entre Grecia y Herediano (2-2) y Universitarios con San Carlos (1-1), combinados con la complicada victoria que sacó el Alajuelense frente a un Limón que le pasó por encima en La Catedral, excepto en el resultado (2-1), le permitieron al León alzar un vuelo más alto en la cúspide de la clasificación.

Dos de sus escoltas en puestos de clasificación -los campeones nacionales y el Team- dejaron escapar dos puntos; ahora, la Liga supera al monarca por 11 puntos y a los florenses por 13 unidades, estos con un juego menos.

La irregularidad de los pupilos de Jafeth Soto en las últimas fechas les ha costado caro, pues los rojiamarillos salieron de zona de clasificación, de la que fueron desalojados por el Santos, equipo que derrotó a Guadalupe 4-2 en un cierre de partido dramático, pues los guapileños perdían 2-0 desde el minuto 54.

Lea más: Alajuelense es el equipo tico más popular en Instagram, según estudio

En media hora de película, las huestes de Johnny Chávez arrollaron a las guadalupanas y le clavaron cuatro dianas al joven portero Alejandro Barrientos.

Este triunfo elevó a los santistas al tercer lugar de la clasificación, a once unidades del líder.

Los resultados de la fecha 13, que completaban ayer Pérez Zeledón y Saprissa, más los minutos que le faltaban al duelo entre Cartaginés y Jicaral, que empataban 0-0 en el minuto 63 de acción, ponen al Herediano en una situación apretada de cara a su juego del próximo domingo ante el Alajuelense.

El clásico provincial es de alto riesgo para el Team, que se juega mucho en este compromiso.

La aritmética proyecta que una derrota de quienes serán anfitriones en el Rosabal Cordero los aleja mucho de la posibilidad de quedar primeros en la tabla general, honor que asegura un lugar en la final por el título.

Lea más: Alajuelense será el campeón del Apertura

El León, si los derrota, se les esfuma a 16 puntos de diferentes, distancia abismal.

Además, el Herediano urge de los tres puntos para volver a meterse en zona de clasificación, donde disputa una contienda apretadísima con Santos y San Carlos en procura de un par de lugares, dado que la Liga y Saprissa han marcado diferencia en la terraza de la tabla.

Falta mucho camino por recorrer, pero se proyecta una competencia fuerte entre guapileños, toros y florenses por dos lugares, a los que aspiran también Cartaginés y Jicaral, solo que un “poquito” más atrás.

[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.