Sábado 21 julio 2018

Sábado 21 julio 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Tinder golea en emparejamientos de aficionados del Mundial

Walter Herrera   [email protected] |  Miércoles 4 Julio, 2018

Informe de Moscow Times sobre Tinder descubrió que las rusas usan la aplicación para concertar citas con hombres que no son rusos, aunque a menudo solo para amistades en lugar de relaciones románticas. Francisco Leon-AFP/La República

El Mundial está que arde y no solo dentro de las canchas sino también fuera de ellas.

Operadoras de telefonía móvil en Rusia han registrado un aumento en el uso de la aplicación de citas Tinder desde el inicio del Mundial de Fútbol.

Uno de los cuatro principales operadores de telefonía móvil de Rusia, MTS, experimentó un aumento de 11 veces en el uso de Tinder durante los días de partido entre los clientes a largo plazo, cerca de estadios y zonas de aficionados en Moscú, San Petersburgo y Saransk.

Tele2, mientras tanto, vio la popularidad de la aplicación aumentar 3,5 veces en comparación con el promedio previo a la Copa del Mundo, informó el diario comercial ruso Vedomosti.

MegaFon dijo que Tinder representó el 1% de su tráfico total durante el partido de apertura de Rusia con Arabia Saudita en el Estadio Luzhniki. El 72% de todo el tráfico de Internet estaba en el servicio de mensajería WhatsApp.

Por otra parte, un informe del diario ruso Moscow Times sobre Tinder, descubrió que las rusas usan la aplicación para concertar citas con hombres que no son rusos, aunque a menudo solo para amistades en lugar de relaciones románticas.

Mientras tanto, Tamara Pletnyova, presidenta del Comité Parlamentario Ruso, provocó una controversia racialmente cargada después de implorar a las mujeres rusas que evadan las relaciones íntimas con fanáticos extranjeros durante la Copa del Mundo, aparentemente para evitar que se conviertan en madres solteras de niños mestizos cuando los fanáticos abandonan Rusia después del torneo.

Pletnyova, quien encabeza el comité de Asuntos de la Familia, la Mujer y la Infancia, dijo que ese comportamiento iba a llevarlos a tener familias monoparentales.

Tinder ya se ha anunciado en eventos deportivos de alto perfil. Por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Invierno en Phenchang, el número de usuarios del servicio aumentó en un 348%, el número de coincidencias que permite iniciar un diálogo, en un 644%, el número de socios vistos, en un 571%, según informes de Sports.ru.

La función principal de Tinder es buscar usuarios que estén cerca.

Si los usuarios son mutuamente compatibles, forman una llamada pareja y la aplicación les permite comunicarse entre ellos.

Tinder opera en más de 190 países, según los propios datos de la aplicación.

En el primer trimestre de 2018, los ingresos de Match Group, dueño de Tinder, fueron de $407 millones, que es un 36% más que en el mismo periodo de 2017, informó la compañía.

Al mismo tiempo, los ingresos de Tinder para el periodo aumentaron en un 150%: su participación en los ingresos totales y el valor absoluto de Match.com no se divulga. En el primer trimestre de 2018, Tinder tenía 3,47 millones de suscriptores pagos, según el Match Group.