Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Tiger con brillo

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 10 febrero, 2012



Tiger con brillo
El golfista estadounidense dejó buenas sensaciones en su primera ronda en Pebble Beach

El esperado estreno del golfista Tiger Woods en el PGA Tour estadounidense de 2012 se dio ayer, en un campo que le trae todo tipo de recuerdos como es Pebble Beach, en California.
Woods, que arrancó desde el back es decir en el hoyo 10, sin duda se robó las miradas, los flashes de las cámaras y las tomas de la televisión.
El AT&T Pebble Beach National Pro-Am, que reúne a 156 golfistas, entre amateurs y profesionales, llama la atención por jugarse en tres campos diferentes y por contar con figuras como Tony Romo, quarterback de los Dallas Cowboys o a Bill Belichick, entrenador de los Patriots, por citar un ejemplo.
El día fue bueno para el golfista californiano que firmó una tarjeta de 68 golpes (cuatro bajo par de campo), después de lograr seis birdies y tropezar en dos ocasiones en el Spyglass Hill Golf Club.
En un inicio parecía que el “Tigre” llegaba para arrasar al lograr birdies en las banderas 10 y 11, sin embargo en el 13 se frenó con el primer bogey del día.
Sería en el 17 cuando lograría apuntarse otro hoyo bajo par, seguido por dos más en los agujeros 1 y 3. El otro error se repetiría en el hoyo 4, y la cerraría con un birdie en el 7.
Ese resultado no lo deja cerca de los punteros, pero tampoco le quita las opciones porque todavía queda mucho camino, en total tres rondas más.
Después del primer día de juego, dentro de los punteros resalta el nombre del estadounidense Dustin Johnson, quien en noviembre se operó de la rodilla.
Johnson cerró con un 63 (-9), al igual que el neozelandés Danny Lee en el Pebble Beach Golf Links; mientras que el surcoreano Charlie Wi terminó con 61 (-9) en el Monterrey Península Country Club.
No tan bueno día tuvo Phil Mickelson con una tarjeta de 70 (-2), muy inconsistente en su juego.
Por su parte, persiguiendo a los líderes se ubican con un impacto más los locales Ken Duke y Brian Harman.
Habrá que ver qué le tiene preparado Pebble Beach a Tiger y compañía, para el exnúmero uno del mundo es un campo donde no es muy habitual verlo disputando torneos, no acude ahí desde 2002 y su participación más destacada fue en 2000 cuando ganó el Abierto de Estados Unidos con una diferencia de 15 golpes.
Después de cambiar planes para comenzar la temporada en Abu Dhabi y luego de dejar ir el triunfo en la última ronda, mucho esperan los apasionados de este deporte de Tiger, la respuesta la sabremos el domingo.

Dinia Vargas
[email protected]