Enviar
Ticos superaron la ronda
Surfistas ticos ya están en un 100% en octavos de final

Los 16 surfistas nacionales que integran la selección superaron la primera ronda del Campeonato Centroamericano, que se realiza en Playa Hermosa, Jacó.
Los nacionales, claros favoritos para retener la corona, competirán este sábado en octavos de final, en el caso de los Open hombres, y en semifinales en Open mujeres.
Según los datos suministrados por los organizadores, El Salvador fue, después de Costa Rica, el que tuvo el mejor rendimiento en esta primera jornada del Centroamericano, pasando cerca del 80% de sus competidores.
La mejor ola le correspondió al junior, campeón defensor de esta categoría, Noe Mar McGonagle que fue calificada con ocho, para una combinación final en el heat de 13,67.
Entre los principales heats que se compiten hoy está el que integran el campeón y subcampeón nacional, Luis Vindas y Anthony Filligim, respectivamente, y el panameño Joyvin Rodríguez.
En el lado de las mujeres, uno de los heats interesantes, porque están dos de las principales figuras femeninas de nuestro surf, es el de Nataly Bernold y Leilani McGonagle. De las extranjeras, destacó la panameña Samantha Alonso, quien fue primera en el heat de Leilani, con un 7,60.
Otro caso de extranjeros destacados por la organización fue el del guatemalteco Mario Vega, quien con solo 16 años está participando en Boys, Junior y Open.
Este domingo será de finales en Playa Hermosa y quedarán definidos los campeones centroamericanos de las categorías Open (hombres y mujeres), Junior, Boys y Longboard.
El campeonato fue inaugurado el jueves por la tarde con un colorido desfile y la ceremonia de las arenas, en la que representantes de las delegaciones participantes depositaron en un solo contenedor las arenas de las playas más representativas de cada país.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios