Ticos mandan en Guatemala
Roberto Castro en plena acción este fin de semana en Guatemala. Cortesía Team CMX Racing/La República
Enviar

Ticos mandan en Guatemala

Castro y Mora fueron los mejores en el motocross chapín

El dominio de Roberto Castro en el Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala continúa. El nacional se impuso en la quinta fecha de este certamen en las categorías MX1 y MX2, con lo que sigue como líder general en ambos departamentos.
Castro consiguió el sábado el segundo puesto en ambas divisiones y luego el domingo el gane en los “heats” pendientes de competencia, con lo que consolida su gran momento tanto en el extranjero como en Costa Rica, donde también comanda el motocross local.

Su principal rival en ambas instancias es el costarricense Johan Mora, quien le sigue de cerca en los dos frentes, mostrándose como los dos mejores pilotos de sus respectivas competencias. Mientras Castro lidera en la MX1 con 241 puntos y 247 en la MX2, Mora acumula 225 y 221, respectivamente.
Ambos pilotos debieron enfrentar las complicadas condiciones de una muy difícil pista, que se incrementaron con la lluvia y malas condiciones del clima presentes durante las pruebas. A pesar de esto los pilotos, principalmente Castro, pudieron salir airosos.
“Gracias a Dios cumplí con el objetivo trazado para esta fecha que era aumentar la ventaja en puntos en MX1 y MX2. El domingo logré imponer mi ritmo, llegando a retener una ventaja de más de medio circuito”, indicó.
A este ritmo, es posible que el tico retenga el título guatemalteco obtenido el año anterior, misma presea que ya con anterioridad ha ostentado Mora.
Ambos pilotos regresan hoy por la tarde al país, con miras a su preparación para la Única Valida del Campeonato Latinoamericano de Motocross, la cual se disputará este 16 de junio en la pista La Olla en Alajuela y donde Castro busca defender el título latinoamericano en la MX1.

Sergio Alvarado
Para La República

Ver comentarios