Enviar
Ticos en final Conteca

Luis Rojas
[email protected]

El tenis juvenil costarricense tendrá dos oportunidades decoronarse hoy en las finales del segundo torneo Conteca (Confederación de Tenis de Centroamérica), que se realiza en nuestro país desde el pasado domingo, cuando Arturo Pacheco, en Sub 16 y Alvaro Riveros, en Sub 14 disputen las respectivas finales de estas categorías.
Esta competencia es parte del circuito que se inició en mayo, en San Pedro Sula, Honduras, sigue en Costa Rica y finalizará en noviembre, en El Salvador, explicó Andrés Morera, director ejecutivo de la federación de tenis.
En la categoría Sub 16, ayer, en el Country Club, se realizaron las semifinales a las cuales accedieron tres costarricenses; Arturo Pacheco, que derrotó a su compatriota José Raventós, 7-5 y 6-1 y Maurizio Feoli, quien cayó en un disputado partido ante el guatemalteco Andrés Cobos 7-6 (4), 3-6 y 14-12.
En la sub 14, en las canchas del Cariari, que también es sede del torneo, Alvaro Riveros venció a Alejandro González de El Salvador 6-4 y 6-3 y hoy disputará la final ante Stefan González, de Guatemala.
Costa Rica viene teniendo una destacada actuación en este circuito, que no gana desde 1986.
“En Honduras se ocupó el tercer lugar y esperamos una muy buena posición en este torneo”, expresó Morera, quien indicó que se juega individual y dobles en las categorías masculino y femenino U10, 12, 14 y 16, y que los primeros y segundos lugares de cada categoría obtienen puntos para la suma total por país.
Este tipo de torneos están hechos para buscar el máximo fogueo para los jugadores y “eso implica que los que pierden siguen jugando en una llave de consolación por lo que la cantidad de partidos por jugador siempre es la misma”, comentó Morera.
Para hoy a las 9 a.m. se realizará la final Sub 16, entre Pacheco y Cobos en el Country, mientras que la final Sub 14, en Cariari, entre Riveros y González está programada para después de las 11 a.m.
Además, ayer la federación presentó a la selección nacional que representará al país en los próximos Juegos Estudiantiles Centroamericanos, que se realizarán en nuestro país. Ellos son Mauricio Feoli, Arturo Pacheco, José Raventós y Alan Raventós, y en femenino Mariela Calderón, Andrea Riveros y Juli Raventós.
Ver comentarios