Ticos en el repechaje
Anthony Flores buscará revivir en este mundial por la ruta del repechaje. Cortesía de Michael Tweddle/La República
Enviar

Ticos en el repechaje

Flores y Gómez con un largo camino para volver a la ronda principal

Anthonny Flores y Alex Gómez los dos ticos que participan en el Mundial de Longboard que se está realizando en la Playa Huanchaco de Trujillo, Perú, se encuentran ahora compitiendo en las rondas del repechaje.
En el caso de Gómez, que llegó a esas instancias desde el primer día, logró ubicarse en la segunda ronda (de ocho) del repechaje tras superar a surfos de Uruguay y República Dominicana.
El tico empezó su heat algo discreto pero pudo saltar del segundo al primer lugar con una ola de 4.27, la más alta del heat y suficiente para clasificar con una combinación de 7.10.
“Definitivamente las olas estuvieron más pequeñas hoy (ayer), el heat estuvo bueno, el agua más fría, lo que podría ser un atraso para nosotros, pero nada que no vayamos a enfrentar como se debe”.
La información la suministró Carlos Brenes, vocero de la federación de surf, quien destacó que la buena noticia es que hoy Gómez participa en un heat en el cual también estará su compañero Anthonny Flores, por lo que los ticos intentarán trabajar como equipo para poder seguir avanzando por la repesca.
“Estoy enfocado para mañana (hoy) que estamos juntos, la meta es pasar los dos”, dijo Gómez.
Por su parte, Flores se cayó ayer de la ronda principal en un heat en el que fue superado por surfistas de Estados Unidos, Perú y Brasil. Para hoy los ticos enfrentan nuevamente a un brasileño y otro de Guadalupe.
Mañana ambos vuelven al agua durante las horas de la mañana para enfrentar una serie que los podría ubicar entre los mejores 20 de una categoría que empezó con 48 competidores.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios