Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ticos dijeron adiós

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 28 mayo, 2011



Ticos dijeron adiós

El viernes terminó la participación costarricense en el mundial junior que se compite en Perú, al quedar eliminados los últimos representantes nacionales que se mantenían con vida en el torneo.
Carlos Muñoz y Anthony Fillingim cerraron en las posiciones 16 y 21 respectivamente, llegando el primero hasta las semifinales de la ronda de repechaje. Por equipos Costa Rica quedará como segundo mejor país hispanoparlante después de los locales de Perú, según la información suministrada por Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf.
Brenes expresó que este sábado se sabría la posición por equipos, y Costa Rica quedará como 13, a tres puestos del top ten que pretendían los nacionales.
La última oportunidad de que Costa Rica llegara con vida al sétimo y último día de competencia, se presentó en la sétima ronda de la repesca, donde ‘Cali’ pudo combinar 7,64 (3,57 + 4,07), en una serie en que, según Brenes, ni la suerte, ni su mejor surfing, estuvieron con él.
“No me siento bien porque sé que estoy para más, las olas nunca me salieron ni en el heat en que quedé eliminado, ni en el que pasé en la mañana. No fue el mundial que esperaba para Costa Rica pues solemos ser protagonistas, pero igual felicito al grupo, ya que lo dimos todo”, dijo Muñoz.
El próximo compromiso internacional para Costa Rica será del 25 de junio al 2 de julio en Playa Venao, provincia de Los Santos en Panamá, para el ISA World Surfing Games Panamá 2011, mundial mayor de surfing que espera romper record en asistencia de equipos.

Luis Rojas
[email protected]