Enviar
Ticos cayeron en fútbol

Luis Rojas
[email protected]

La selección de fútbol de Costa Rica cayó ayer ante la de Honduras en los Juegos Centroamericanos Estudiantiles que se realizan en nuestro país, complicando sus opciones a la medalla de oro en esta disciplina.
Los nacionales perdieron 3-2, luego de que al min. 87 les pitaran un penal en contra que el portero Mauricio Vargas detuvo, pero en el rebote el catracho Oscar Padilla sentenció el encuentro.
Ahora, los hondureños comandan las posiciones con nueve unidades y Costa Rica es segundo con seis y depende de un tropiezo de los catrachos para revivir esperanzas por la presea dorada en este torneo donde juegan todos contra todos.
Panamá y Guatemala aún tienen opción de medalla con cuatro unidades los dos y de coleros marchan Nicaragua y Belice con cero.
En el ajedrez masculino, ayer en la penúltima fecha Costa Rica marchaba de primero con 12 unidades seguido por Nicaragua y El Salvador con diez; en el ajedrez femenino, las ticas marchaban segundas con 9,5 puntos, 1,5 menos que Guatemala que sumaba 11.
Con respecto al karate, Costa Rica no logró ningún oro. En kata individual Guatemala se dejó los dos oros con Paola Bermúdez y Luis Wong; el único tico que logró medalla (plata) fue Fabricio Román. Por equipos los nacionales fueron medalla de plata en ambas ramas de kata, mientras que en kumite, solamente en 53 kg la tica Stephanie Murillo obtuvo un bronce.
Entre los atractivos de hoy está que arrancan la natación y tenis de mesa, pruebas en las que Costa Rica buscará acumular medallas de oro, igual que el tenis que comenzará mañana y continúan el ajedrez, baloncesto, beisbol, karate do y voleibol.

MEDALLERO


PAIS ORO PLATA BRONCE TOTAL
El Salvador 22 10 16 48
Guatemala 17 17 6 40
Costa Rica 9 20 18 47
Panamá 7 5 8 20
Nicaragua 4 6 21 31
Honduras 1 1 5 7
Belice 0 0 0 0

* Corte a las 5 p.m. Información suministrada por Franklin Solís, periodista del ICODER
Ver comentarios