Enviar
Ticos arrancan con victoria

Costa Rica arrancó ayer su participación en la Copa Davis grupo III, americano, venciendo a la representación de Jamaica tres contra cero.
En esta competencia, que se realiza en Santa Cruz, Bolivia, participan ocho equipos divididos en dos grupos, de los cuales a los nacionales les correspondió el grupo A, que está conformado por Guatemala, Honduras, Jamaica y nuestro país. En el otro grupo quedó el anfitrión Bolivia, Bahamas, Barbados y Aruba.
El primer punto para Costa Rica lo obtuvo Pablo Núñez, quien venció al jamaiquino Dwayne Pagon, en un disputado encuentro.
El primer set favoreció al tico 6-4 y el segundo tuvo que definirse por muerte súbita, imponiéndose nuevamente el costarricense por 7-6 (5).
En el segundo encuentro, la raqueta número uno de nuestro país, Ignaci Roca, obtuvo el segundo punto. El tico doblegó igualmente en dos sets al jamaiquino Brandon Burke con parciales iguales de 6-4, poniendo el 2-0 en el enfrentamiento contra los isleños, lo que ya le daba el triunfo a los ticos.
Por último vino el enfrentamiento de dobles, que afrontaron igualmente Roca y Núñez, ante Burke y un jugador de refresco que metieron los isleños para los dobles, Macoy Malcolm.
En estas instancias, los nacionales también respondieron imponiéndose a la pareja de isleños, en el primer set por 6 a 2 y repitiendo el mismo marcador en el segundo set.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios