Enviar
Ticos vivos en Ecuador

Luis Rojas
[email protected]

Los tres costarricenses que están participando en el Reef Classic Conquer Montañita 2009, segunda parada del Tour Latinoamericano ALAS, que se realiza en Ecuador, ganaron sus heats en las primeras rondas y se mantienen con vida en el torneo.
Jason Torres, líder del Circuito Nacional de Surf (CNS), ganó su primer heat a dos ecuatorianos y fue segundo en la siguiente ronda, donde quedó detrás del buen surfista argentino Martín Passeri, quien tuvo una calificación de 12,67, mientras que al tico le dieron 11,10. Ahora Torres se las verá en las series “man to man” con el venezolano Jesús Chacón.
Luis Vindas también ganó su primer heat y fue segundo en el posterior, quedando por debajo de Ernesto Núnez, el brasileño campeón latinoamericano del año pasado. Ahora Luis deberá enfrentarse a Gabriel Escudero, de Puerto Rico.
Por su parte, Lisbeth Vindas ganó su heat por un estrecho margen con la venezolana María Eugenia Rojas, quien fue calificada con 11,83 mientras a la tica le dieron 11,93 y ahora enfrentará en la siguiente ronda a Gabriela Ribeiro, de Brasil; Trinidad Segura, de Chile, y Joalys Ramos, de Venezuela.
Jason Torres, que también está participando en la categoría Junior, venció en primera ronda a tres ecuatorianos y se prepara para enfrentar ahora los cuartos de final.
Según los reportes del clima, durante el torneo el cielo estuvo parcialmente nublado y el viento se alejó de la costa durante gran parte de la jornada, lo que permitió disfrutar de olas ordenadas y limpias.
Ver comentarios