Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Ticos sueñan con otro mundial

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 18 abril, 2009



Ticos sueñan con otro mundial

Sub 17 viaja a Tijuana, México, a disputar el pase para Nigeria

Luis Rojas
[email protected]

Una meta difícil, pero alcanzable, tiene la próxima semana la selección Sub 17 que dirige Juan Diego Quesada, que enfrentará la cuadrangular en Tijuana, México, de la que saldrán dos de los cuatro clasificados que aportará este torneo, para el mundial de esta categoría en Nigeria.
La competencia arranca este domingo y está compuesta por dos grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada uno, además de avanzar a la fase final, se clasificarán automáticamente para el Mundial. Costa Rica lidiará con Guatemala, Trinidad y México, y en el otro grupo jugarán Canadá, Estados Unidos, Honduras y Cuba.
“Nos estamos jugando una clasificación al Mundial, por eso no nos vamos a guardar nada, vamos con todo”, expresó un motivado Joseph Mora, lateral izquierdo que salió golpeado en el último fogueo de la tricolor, el pasado jueves, en la cancha del Proyecto Gol, donde la “Sele” venció 2-1 al alto rendimiento del Alajuelense. Ese día Mora chocó su cabeza con la de un compañero, pero al final el asunto no pasó a más.
El técnico Quesada se muestra tranquilo y está claro en lo que tiene para enfrentar este torneo. “Hay un muy buen entendimiento de la idea táctica, tenemos al menos tres jugadores polifuncionales, hemos trabajado bien el juego aéreo y los nuestros van bien, arriba y aunque no somos tan ambiciosos como para decir que el problema de la efectividad lo tenemos resuelto a un 100%, sabemos que vamos a un torneo de pocos goles y que hay que aprovechar las oportunidades que nos queden”.
Quesada se dice satisfecho y aunque conoce poco de sus rivales, asegura que “lo principal es estar claro en lo que uno tiene”.
Juan Diego dijo saber que los mexicanos se han venido preparando con equipos de segunda del fútbol azteca y que también jugaron ante Cuba; mientras que Guatemala estuvo 22 días preparándose en Suramérica, mientras que de Trinidad no conoce absolutamente nada.
Para el arquero Ricardo Rojas falta muy poco por afinar y están trabajando con tiros de esquina y libres para perfeccionarlos. “Está claro que en un torneo tan corto un gol puede definir un juego y hasta la clasificación”.
Además los fogueos les han ayudado mucho, “en Perú cometimos errores que ya corregimos y ante Canadá igual. Estamos bien en el juego por alto en defensa y el profe Watson (Carlos) ha trabajado la línea de cuatro”.


El camino a Nigeria

Primero: Se ganó la eliminatoria regional en El Salvador. Los ticos vencieron 7-0 a Nicaragua, 1-0 a Guatemala y 2-1 a El Salvador.

Fogueos: Gira a Perú, donde se le ganó un partido a Bolivia 1-0 y se empató el otro 2-2; se perdió ante Perú y Colombia 0-2 y 0-1, respectivamente.
En Costa Rica: Se le ganó a la selección de Estados Unidos-región 2, 2-1 y se perdió con la de región 3, 1-2. Derrotaron a Canadá 2-0 y 3 -2. Se le ganó al alto rendimiento de Herediano y Alajuelense con sendos 2-1.

Ahora: Premundial en Tijuana ante Guatemala, Trinidad y México. Los dos primeros del grupo irán al Mundial.