Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ticos que residen en Brasil recibirán teleconsulta gratis de especialistas costarricenses

Karla Barquero [email protected] | Martes 18 agosto, 2020 08:35 am

teleconsulta
Elaboración propia/La República


En julio inició el programa “Tico estamos con vos” creado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y respaldado por la Cámara Costarricense de la Salud, que apoya a los costarricenses que están en el exterior.

Se trata de un servicio de consulta a distancia tanto en medicina general como en psicología tomando en cuenta la importancia de la salud mental en estos tiempos difíciles debido al Covid-19.

En su primera etapa se han atendido 26 citas de ticos que viven en los Estados de New York, New Jersey, California y Washington State.

Lea más: A turistas de EE.UU. les será imposible presentar test Covid-19 en 48 horas, alerta la Cámara de la Salud

Ahora la segunda eta beneficiará a los que residen en Brasil.

“En este momento estamos empezando con un proyecto con costarricenses residentes en Brasil con el apoyo del Hospital Clínica Bíblica. Con base en esta experiencia, estamos también valorando programas de más largo plazo y de atención integral a costarricenses y nacionales de otros países Centroamericanos para que sigan contando con acceso a servicios de salud a distancia sobre todo en aquellos países donde por razones de costo es más difícil lograr una atención adecuada”, añadió Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara.

Lea más: En teleconsultas la tarifa se reduce a la mitad, advierte Colegio de Médicos

Este proyecto cuenta con una plataforma tecnológica de telemedicina por medio de la cual los pacientes pueden agendar su cita en línea en los horarios disponibles por parte de la red médica, abrir un expediente electrónico por medio de una aplicación donde deben incluir su información y después compartirla con el médico.

Los nacionales interesados en recibir este apoyo deben acudir al consulado en su país para solicitar la inclusión en el programa.




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.