Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ticos mejoraron hábitos de alimentación tras pandemia por Covid-19

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Domingo 17 octubre, 2021 12:00 pm

bowl de frutas
Archivo/La República.


Desde el inicio de la pandemia por la Covid-19, los costarricenses tomaron más conciencia sobre cómo mejorar su salud y bienestar. Así, un 83% de la población asegura haber incluido el ejercicio como parte de su rutina, y que inclusive puede realizar actividad física durante más tiempo.

Asimismo, el 36% de los encuestados por Herbalife Nutrition, asegura que la inclusión de estos hábitos les ha permitido controlar su peso de forma más eficiente. De las más de 2 mil personas consultadas, 250 fueron de Costa Rica.

Lea más: Banco de alimentos recibe donación de productos de primera necesidad para las personas afectadas por la Covid-19

Además, como parte de las respuestas, se encuentran las personas que al haber incluido estos hábitos en sus rutinas, les hace sentir más energía durante todo el día (33%); seguido por los que sienten menos antojos de azúcar y dulces (26%); y en otros casos, incluso las molestias y los dolores que tenían desaparecieron (17%).

Lea más: INA impartirá curso gratuito de manipulación de alimentos en Tibás

“Ya sea con actividad física, cocina saludable o más vitaminas y suplementos, muchos consideran que la pandemia brindó una oportunidad para mejorar la salud general”, comentó Kent Bradley, director de Salud y Nutrición de Herbalife Nutrition. “Cuando nos comprometemos a llevar un estilo de vida saludable, con muy poco, pero con constancia, podemos alcanzar grandes logros”, dijo.


NOTAS RELACIONADAS


un plato con tres tomates y las manos de una joven sosteniendo cubiertos

¿Cómo se vive con un trastorno alimenticio y cómo tratarlo?

Miércoles 22 septiembre, 2021

Cristina Garbanzo, quien lleva dos tercios de su vida batallando contra un trastorno alimenticio, comparte cómo es vivir con este padecimiento.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.