Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Alimentación consciente y saludable la propuesta de Nicole Aguilar

Melissa González [email protected] | Viernes 19 marzo, 2021

Nicole Aguilar
Archivo/La República


Menús con superfoods, así como ingredientes de temporada para apoyar a productores locales se saborean en varios restaurantes del país gracias a la propuesta de la chef Nicole Aguilar.

¿Cómo ha innovado este año?

Elaboramos estrategias en las cuales optimizamos diferentes recursos: utilizamos al máximo productos de temporada, con esto potenciamos y apoyamos la economía de productores locales y micro empresas.

También, ha sido importante desarrollar un servicio a domicilio eficiente, con esto apoyamos a las personas que tienen que maximizar sus horas de trabajo en casa.

¿Qué proyectos está desarrollando?

A inicios de año tuve la oportunidad de desarrollar nuevos modelos de negocio en diferentes zonas del país, tanto en el GAM como en zonas rurales.

Cada modelo, responde a las diferentes oportunidades que ofrece su entorno, siguiendo el enfoque del óptimo uso de materia prima de productores locales, alimentación consciente y saludable, y ofreciendo una propuesta accesible.

¿Cuáles son esos proyectos?

Basílico, en City Place Santa Ana, ofrece una variedad de ensaladas, batidos y superfoods, estos son alimentos que tienen un valor nutricional elevado, son altos en fibra, omega 3 y 6, entre ellos la chía, linaza y ciertas frutas con poco azúcar como arándanos, mora y fresas disponibles en el país, se incluyen en bebidas, aderezos y ensaladas.

La Tolva, en Copey de Dota, es un proyecto que busca revitalizar la gastronomía local con el uso total de los recursos de la zona, brindando una filosofía Kilómetro cero, abrirá a fin de año.

Esta misma línea de pensamiento la tengo presente en el momento de innovar y desarrollar contenido gastronómico de temporada para Sula Cafetería, Kawah Café, ambos ubicados en Heredia, y Mimo Focacceria & Poke, ubicado en Plaza Real de Alajuela.

¿Cuál es su propuesta como chef privada?

Este modelo de negocio es uno de los servicios que más me apasiona. El proceso es muy creativo y dinámico.

Son proyectos donde el proceso entre el chef y el cliente es íntimo, lo cual genera una satisfacción mutua y una oportunidad de innovar y repensar cada elemento, cada plato y cada uso de estos recursos.

El desarrollo de un menú personalizado para el cliente, ya sea para un cumpleaños, aniversario, o cualquier fecha memorable, es parte de mis servicios como chef privada.

¿Cómo han cambiado los hábitos de consumo?

En esta época de pandemia, junto con los diferentes equipos de trabajo, observamos que las personas se han replanteado las prioridades en cuanto a su estilo de vida.

Hay una mayor consciencia en el consumo de alimentos saludables y balanceados.

¿Quién es?

Nombre Nicole Aguilar

Puesto Chef privada y consultora

Ente Independiente

Instagram nicoleaguilarblard


NOTAS RELACIONADAS


Mariela Pacheco

Ticos con más apetito de productos saludables

Viernes 22 febrero, 2019

Las marcas velan por adecuar sus productos , mientras los supermercados por abastecer sus anaqueles.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.